Conoce los pilares de la estrategia comercial de Ingram Micro México

Ingram Micro
Nuevos espacios de trabajo, Internet de las Cosas, ciberseguridad y cómputo en la nube son parte de la estrategia tecnológica de  Ingram Micro México.

Las necesidades tecnológicas de las empresas a nivel global se engloban en soluciones basadas en Cómputo en la Nube, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, Redes 5G, Blockchain, Ciberseguridad e Internet de las Cosas, tendencias que Ingram Micro México analiza para conformar una oferta tecnológica atractiva para las empresas de la región.

En el marco del magno evento Ingram Virtual Experience 2020, Luis Férez, Vicepresidente de Ingram Micro para México, Perú y Colombia, explicó que Ingram focalizará su estrategia comercial en cuatro pilares: Modern Workplace, Ciberseguridad, Marketplace y Cloud, e Internet de las Cosas.

“Ante los retos actuales de distanciamiento social, debemos tener espacios de trabajo mucho más inteligentes y conectados, que impulsen la productividad y eficiencia de los trabajadores. Las nuevas generaciones y los ambientes virtuales nos obligan a transformar la operación y tener una colaboración virtual mucho más robusta”, señaló Férez.

Agregó que en los últimos meses han trabajado muy fuerte en fortalecer su portafolio de ciberseguridad y nube, no solo para la venta de software sino también en infraestructura, sobre todo en el escenario actual en el que la disponibilidad de la información en cualquier momento es clave para los nuevos negocios.

“En lo que se refiere a IoT, trabajamos en un catálogo completo para verticales como logística, manufactura y hogar. Tenemos una oferta completa de productos y servicios para complementar soluciones de valor y llegar a los clientes con una oferta diferenciada para ser más eficientes, y buscamos que sea un modelo bajo consumo”, subrayó el directivo.

¿Cómo llevar la nuera era digital a las empresas?

La base de la estrategia comercial de Ingram esta en una cadena de suministros de alta eficiencia. Al existir un acelerado consumo virtual vía comercio electrónico, los clientes esperan respuestas inmediatas y sus productos lleguen en tiempo récord.

“Debemos tener mucha eficiencia y para ello es necesario revisar los procesos. Transformarlos en nuevas formas de hacer negocio a través de los diferentes canales digitales. Lo que funcionó en el pasado no garantiza que lo sea en el futuro. Tenemos que ver la forma de ser más digitales y ayudara a los clientes en su transformación”, aseveró Luis Férez.

Finalmente, el Vicepresidente de Ingram Micro para México hizo un llamado a los canales y empresas a colocar un especial foco en la experiencia del cliente, la cual debe ser colocada como la base de todas las estrategias empresariales.

Lee más
Talk Shaw de GHIA
GHIA se acerca más a los canales a través de su Talk Show