Slide Slide Slide

Consejos para elegir cámaras de seguridad adecuadas

Cámaras de seguridad
Elegir las cámaras de seguridad es una decisión que enfrentan las empresas de todas las industrias. La elección correcta puede tener grandes beneficios..

¿Las cámaras deben ser discretas o actuar como un elemento disuasorio visual?

La ubicación y lo que necesita monitorear determinarán si se requieren cámaras obvias o discretas. Las cámaras de caja pueden ser algunas de las más grandes y obvias. Las cámaras domo son las mejores para usar a discreción debido a su pequeña forma semiesférica: los modelos ultracompactos son tan pequeños que pueden caber en la palma de su mano. Por último, las cámaras PZT (Pan Tilt Zoom) son buenas para monitorear áreas extensas y seguir sujetos fácilmente.

¿Se utilizarán las cámaras de seguridad en interiores o exteriores?

La mayoría de las cámaras modernas se pueden usar tanto por dentro como por fuera, es importante tener en cuenta características como el montaje y la carcasa. En industrias como el transporte, por ejemplo, también es importante elegir una solución robusta de videovigilancia que pueda funcionar de manera confiable en entornos hostiles y donde pueda haber un alto nivel de vibración.

En las cocinas de los restaurantes, también es importante asegurarse de que la cámara esté protegida de las grasas, y en los bares y clubes, los factores como las máquinas de humo y las bebidas derramadas pueden afectar la necesidad de una vivienda.

¿Qué tamaño de área desea cubrir?

Es útil elaborar un plano del área del piso para evaluar la cantidad y los tipos de cámaras necesarias. Las cámaras PTZ funcionan mejor para áreas más grandes dado su amplio rango de visión y la capacidad de acercarse a una actividad particular. Con ellas es posible establecer redes de vigilancia con menos cámaras de CCTV, manteniendo bajos los costos. Incluso en los ángulos de visión más amplios, la calidad de imagen sigue siendo impresionante. Para áreas más pequeñas es posible que se requieran cámaras estáticas.

¿Cuánta claridad y detalle de imagen necesita?

El tamaño del área que desea monitorear determinará la resolución que necesita. Los espacios comerciales amplios requerirán cámaras de alta resolución para garantizar que la calidad de la imagen no se vea comprometida al hacer zoom.

Alternativamente, las áreas más pequeñas, como oficinas o salas de recepción, generalmente solo requieren cámaras de baja resolución. No siempre es el caso que la cámara de mayor resolución sea la mejor para cada situación.

¿Cuáles son las condiciones de iluminación?

Es importante probar las cámaras para ver qué modelos funcionan mejor en las condiciones de iluminación presentes en sus instalaciones. Las áreas interiores y exteriores experimentarán diferentes cantidades de luz solar durante todo el día, sin mencionar durante todo el año a medida que cambian las estaciones.

Hay una variedad de tecnologías que asegurarán que capture imágenes utilizables en una variedad de condiciones de iluminación. La tecnología de filtrado de luz, como los filtros IR y los iluminadores artificiales, puede amplificar o reducir la cantidad de luz que llega a un sensor, creando imágenes más claras durante el día y la noche.

¿Es importante el audio?

La integración del audio en un sistema de vigilancia hace posible que el personal escuche y hable con posibles perpetradores. Se puede integrar fácilmente con sistemas de gestión de video.

Desde el punto de vista de la vigilancia, también se puede utilizar como un método de detección independiente que activa grabaciones y alarmas cuando el audio pasa un cierto umbral.

¿Qué desafíos quieres superar con la videovigilancia? ¿Puede ayudar la analítica de VMS?

Un sistema VMS efectivo es esencial dado que la cantidad promedio de tiempo que alguien puede enfocarse en el video es de solo 20 minutos. VMS o análisis integrados pueden alertarlo sobre actividades sospechosas y aplicar análisis, mejorando la forma en que administra su negocio.

La detección de movimiento incorporada y los algoritmos inteligentes proporcionan información útil y procesable, como el número total de personas que entran a una tienda. En comparación con las ventas, los minoristas pueden evaluar la tasa de conversión y los mejores momentos del día para las promociones.

Lee más
Western Digital Red Pro
Western Digital fortalece su línea de HDD Red Pro