Eaton anuncia UPS DX LAN diseñado para la nueva normalidad

Eaton DX LAN
La serie de UPS Eaton DX LAN ofrece un factor de potencia de 0.9 para proteger a más equipos electrónicos en la productividad diaria de las personas.

EATON Power Quality, empresa líder en distribución y respaldo de energía, anunció la disponibilidad en el mercado mexicano de su nuevo UPS DX LAN con capacidad de monitoreo continuo de las condiciones de energía en red, regulando el voltaje y la frecuencia gracias a la topología online de doble conversión.

Con las condiciones de trabajo de la nueva normalidad en donde las personas son productivas desde sus hogares para evitar el contagio y propagación del COVID-19, el UPS DX LAN está diseñado para proporcionar una protección avanzada para áreas como infraestructura, equipamiento TI para industria, networking, almacenamiento y telecomunicaciones.

El nuevo equipo proporciona un manejo sencillo al mostrar información clara sobre el estatus y las mediciones del UPS en una sola pantalla con la nueva interfaz LCD. A través de la conectividad USB o a través de la red con la tarjeta opcionar (NMC) las comunicación con el DX LAN es simple, además, cuenta con una amplia capacidad de integración con los distintos entornos de software como el Winpower.

Enrique Chávez, Director de Operaciones de Eaton para LATAM Norte y el Caribe, explicó que en Eaton saben que las empresas invierten grandes sumas de dinero en su infraestructura de TI, así como la energía necesaria para mantenerla en funcionamiento.

“Ellas cuentan con esta inversión para mantenerse productivas y competitivas. Dejar esa infraestructura indefensa contra las caídas, picos e interrupciones eléctricas es una mala idea, ahí es donde Eaton entra en juego manteniéndose a la vanguardia en respaldo y protección de energía con lanzamientos como la serie DX LAN”, afirmó.

La nueva serie de UPS’s Eaton DX LAN consiste en tres equipos con capacidades de 1kVA, 2kVA y 3kVA, su flexibilidad radica en el bypass electrónico que permite la continuidad del servicio en caso de una falla interna. Su tamaño reducido permite una integración más sencilla, incluso con limitaciones de espacio. La conexión de equipos como, servidores, PC’s, TV HD, etc., resulta de gran simplicidad gracias a las tomas de corriente NEMA.

Eaton DX LAN

De acuerdo con Mónica Sepúlveda, Product Manager de Eaton para Calidad de la Energía, los DX LAN están diseñados para aplicaciones esenciales del día a día, como Small Office Home Office (SoHo), aplicaciones de retail, soluciones médicas portátiles y más.

El UPS Eaton DX LAN está planeado para estar disponible en el mercado mexicano en septiembre de 2020 a través los canales de distribución autorizados y los mayoristas Grupo CVA, Anixtger, Luguer y Swift, con un rango de precios entre los 380 a 840 dólares.

«A los UPS DX LAN se les puede conectar equipo de cómputo, swtiches, servidores, puntos de venta, cajeros automáticos, equipo crítico portátil, CCTV’s, y más. El runtime depende de la capacidad de carga, va de 11 a >14 mints al 50% de carga con baterías internas, y capacidad de extender el runtime en los modelos de 2 y 3kVAs», finalizó Mónica Sepúlveda.

Lee más
Alestra IoT
Conoce la propuesta digital de Alestra para la nueva normalidad