Slide Slide Slide Slide

Eaton fortalece su liderazgo al acordar la adquisición de Tripp Lite

Eaton, Tripp Lite
Eaton, Tripp Lite
Eaton dio a conocer la firma del acuerdo de adquisición de Tripp Lite, sujeta a las condiciones legales, que se espera concretar a mediados de 2021.

Eaton, empresa especialista en soluciones de protección de energía, anunció la firma un acuerdo para adquirir Tripp Lite, proveedor líder de productos de calidad de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de rack de distribución de energía, protectores contra sobretensiones y gabinetes para data centers para mercados industriales, médicos y de comunicaciones en el continente americano.

De acuerdo con un comunicado sobre los términos del acuerdo, Eaton pagará 1,650 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para 2021.

Uday Yadav, presidente y Director de Operaciones del Sector Eléctrico de Eaton, comentó que la adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de la cartera de productos enfocados en el sector de cómputo en el borde y Tecnologías de Información, además de extender el negocio de UPSs monofásicos.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, a través del uso de tecnologías y servicios de administración de energía. Además de soluciones sostenibles que ayuden a sus clientes a administrar de manera efectiva la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de una manera más segura, eficiente y confiable.

Es de resaltar que los ingresos reportados por Eaton en 2019 fueron de 21,400 millones de dólares, con una presencia comercial y clientes en más de 175 países, y aproximadamente 92,000 empleados.

Lee más
CES-2021-Salud
Innovación que fortalece la salud de las personas