Educación y capacitación, los pilares de Veeam para la ciberseguridad

Veeam Ciberseguridad
La acelerada adopción de los servicios de nube ofrece al canal de distribución de Veeam un panorama de grandes oportunidades de negocio en la continuidad de los sistemas.

En la actual era digital, las empresas se enfrentan a un elevado volumen de ataques y amenazas informáticas con diferentes objetivos, pero uno de los más utilizados es el ransomware en donde los cibercriminales extorsionan a las organizaciones para obtener un pago por la recuperación de los sistemas o datos.

Rick Vanover
Rick Vanover

De acuerdo con Rick Vanover, Director Senior de Estrategia de Producto de Veeam, la prevención es el mejor remedio ante cualquier ataque o amenaza ya que prácticamente ningún sistema informático es infalible por completo. Los riesgos y posibilidades de los ataques son variados y las empresas necesitan un plan de prevención y garantizar que no se pueden usar los datos del backup en su contra.

Tomando en cuenta que la ciberseguridad debe estar estructurada por capas para proteger los sitios en donde se resguardan los datos, Veeam es una empresa proveedora de software de respaldo, recuperación ante desastres y gestión inteligente de datos para infraestructuras virtuales y físicas.

“La estrategia de clave de Veeam es educar y capacitar al canal y los distribuidores que son nuestro ADN y que acerquen el conocimiento a sus clientes sobre cómo minimizar los riesgos de los ataques con educación, preparación y remediación a través de las soluciones de la compañía y hagan una gestión de sus datos mucho más seguros”, subrayó el directivo.

Agregó que la concientización de que cualquier tipo de empresa es susceptible de sufrir un ataque informático y que los efectos pueden finalizar en el cierre de operaciones es una de las principales barreras.

“Todos los departamentos hacen un uso diferente de la tecnología y otras plataformas, desde el área de TI, ventas, producción, cadena de suministro, todos utilizan datos y es lo más valioso de las organizaciones y es lo que buscan los ciberdelincuentes. Es por esto que las empresas deben estar conscientes de que deben protegerlos a través de todas las transacciones”, aseveró el directivo.

Veeam es una empresa global y ha detectado grandes oportunidades de crecimiento en países como China, Japón, Australia y en la región de América Latina están Brasil y México, economías emergentes que están en una acelerada transición de sus procesos a diferentes arquitecturas de nube, en donde las soluciones de Veeam tienen su fortaleza para proteger la continuidad de la operación de los negocios.

“Trabajamos con los socios de negocio, desde el canal, proveedores de servicio para que las soluciones de Veeam se integren de manera transparente a las diferentes arquitecturas de cómputo de los clientes y ante la acelerada adopción de nube observamos un mercado con grandes oportunidades de negocio para los canales”, reveló Rick Vanover.

Puntos clave para la continuidad de los sistemas

Rick Vanover puntualizó que las empresas deben seguir 5 puntos clave para mantener la continuidad y disponibilidad de los sistemas:

  1. Educación sobre amenazas. Cada día surgen nuevas variantes de ataques a nivel mundial y es importante que los expertos conozcan las tendencias de ciberseguridad.
  1. Implementar herramientas para detectar ataques y amenazas, así como soluciones de respaldo y capacitar sobre su uso a la fuerza laboral.
  2. Establecer los procesos de restauración y recuperación de sistemas. Muchas empresas cuentan con este tipo de estrategias, pero no ejecutan la restauración y recuperación d manera periódica,
  3. Contar con una estrategia de ciberseguridad estructurada por capas. Proteger los accesos de nube, el perímetro, las redes, los dispositivos, entre otros puntos de acceso y transacción.
  4. Almacenamiento de respaldo resiliente. Ante los constantes ataques, los respaldos son una pieza fundamental para recuperar la operación ante cualquier ataque y es necesario que el respaldo siga las mejores prácticas replicando en diferentes plataformas como la nube, cintas y unidades extraíbles, entre otras opciones.

Finalmente, Rick Vanover hizo un llamado a los socios de negocio para conectarse sin costo al VeeamOn 2020 que se llevará a cabo de manera virtual los días 17 y 18 de junio de 2020, un espacio en donde la compañía impartirá más de 30 sesiones simultáneas para que el canal ayude a sus clientes a mejorar su estrategia de datos en la nube desde cualquier lugar.

Lee más
Logitech
Todo el portafolio de Logitech ahora disponible con Neocenter