El noveno congreso de seguridad industrial será parte de Expo Seguridad Industrial México 2020

Tiene como objetivo promover la cultura de prevención dentro de las empresas nacionales.


La Expo Seguridad Industrial (ESI) tendrá lugar en Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 21 al 23 de abril de 2020, esta exposición, organizada por Reed Exhibitions, reúne a los principales fabricantes, distribuidores, integradores y profesionales de salud ocupacional, higiene laboral, prevención y control de incendios, ergonomía, y seguridad en automatización de maquinaria, entre otros.

El Coordinador del congreso internacional de seguridad (CISI), Aarón Romero destacó que este evento, permite compartir experiencias y acciones que han traído beneficios y cambios importantes en la materia de Seguridad Integral en toda la fuerza laboral, las ponencias presentan las novedades y los cambios continuos que se presentan en el sector.

“Los ponentes son profesionales con gran experiencia en la materia, con una destacada trayectoria laboral en el ramo, manteniéndose a la vanguardia en los temas que imparten”, subrayó Romero.

La Seguridad Industrial y la cultura de la prevención de riesgos, de acuerdo con Romero, el cree que no están arraigadas, tienen un valor dentro de la mayoría de las empresas, que buscan disminuir su prima de riesgos, es decir, no se da de manera preventiva, es un requisito más con el que se debe cumplir.

“La Seguridad Industrial debe verse como algo integral y siempre actuar por convicción y no por imposición, hacia una cultura de la prevención” destacó Aarón.

Consideró que es necesario fomentar este tipo de eventos, debido a que permiten ubicar las debilidades y fortalezas en materia de seguridad integral, conocer la tecnología disponible y apoyarse en mejores prácticas para atender aquellas debilidades, cuidando la integridad de los operadores, previniendo riesgos y buscando reforzar la mejora continua. Es por ello, que este Congreso tiene relevancia entre los especialistas del sector, quienes buscan actualizarse en las normas y estándares del mercado.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
HP ayuda al canal a acceder a los mejores precios