El retail también protege la energía de su infraestructura

Eaton
El retail cada día se benefician más de las ventas en línea y ante los retos de COVID-19, el e-Commerce ofrece una ventana virtual que hay que proteger.

EATON Power Quality, empresa líder en distribución de energía, se muestra atenta a las tendencias del mercado de tecnología y gran parte de la industria minorista ahora depende las tiendas en línea y las opciones de pago como su único método de venta, estrategia que subraya la necesidad sin precedentes de energía limpia y continua dentro del sector.

De acuerdo con un análisis de Adobe Analytics, las compras en línea se han disparado en los recientes meses de la pandemia. En Estados Unidos las compras en línea aumentaron un 25% en todo el país, en México el incremento es casi del 40%.

El mismo documento señala que la nueva tendencia, de comprar en línea y recoger en sucursal, aumentó un 62% entre el 24 de febrero y el 21 de marzo cuando los consumidores comenzaron a practicar el distanciamiento social.

Las compras en supermercados en línea experimentaron un aumento de más del 100% en las ventas diarias. Específicamente, los pedidos en línea de productos enlatados y no perecederos aumentaron un 87%.

Con el incremento de demanda en compras electrónicas, los minoristas continúan aumentando su dependencia del acceso a la red para actividades que van desde el marketing dirigido a clientes específicos, hasta la gestión de inventario y el procesamiento de transacciones.

Además, una multitud de sistemas que interactúan con los clientes están conectados a aplicaciones de análisis que generan datos útiles para incrementar las ventas, mejorar negocios e incluso mejorar el servicio al usuario. La industria minorista se enfrenta a la necesidad de garantizar que tanto los datos como los equipos electrónicos estén protegidos ante problemas e interrupciones de energía.

Pero, ¿cómo puede afectar la interrupción de energía a un negocio? Las respuestas dependen del tipo de negocio, puede ir desde mercancía echada a perder, falta de monitoreo en las cámaras de seguridad, equipo dañado, pérdida de datos, baja de ventas por falta de sistema y por último daños a la reputación de un negocio al no poder brindar un buen servicio al cliente.

Estar protegido puede significar la continuidad del negocio. Los minoristas que lo están tienen la oportunidad de maximizar las nuevas tecnologías y optimizar las ventas. Los requerimientos de seguridad y monitoreo remoto empiezan a obligar a las organizaciones a implementar nuevas estrategias para la gestión de energía en estos nuevos entornos.

Los productos de Eaton de energía de respaldo proporcionan una propuesta de valor confiable para mantener su negocio funcionando. Administrar este entorno requiere cuidado y planificación.

Lee más
F5 Networks
En el nuevo normal, la ciberseguridad replantea la operación empresarial