Slide Slide Slide

En el nuevo normal, la ciberseguridad replantea la operación empresarial

F5 Networks
Foto 3
Las soluciones de F5 Networks permiten a las empresas enfrentar los retos de seguridad informática de las estrategias de productividad distribuida.

Con los retos que plantea la nueva normalidad, los procesos de negocio, que ahora deben ejecutarse de manera remota, deben incorporar nuevas capas de seguridad informática y por la contingencia, F5 ajustó sus soluciones para satisfacer las necesidades de las empresas.

De acuerdo con Maribel Borja, Channel Account Manager de F5 México, la compañía se encuentra muy de cerca de los socios de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes a través de soluciones personalizadas a las nuevas modalidades de trabajo pues la tendencia de poner en marcha estrategias de productividad distribuida hacen a las empresas mucho más vulnerables.

Hoy los trabajadores están en casa y se conectan a los sistemas de información empresariales desde equipos que tal vez no son de las empresas. Es por ello que el mercado demanda soluciones de seguridad que protejan la integridad de los datos y al mismo tiempo identifiquen con certeza a los trabajadores y las credenciales de acceso.

“Acercar las soluciones correctas a las empresas es una actividad relevante que recae en el canal de distribución y los integradores. Es por ello que buscamos que se profesionalicen en las diferentes soluciones de F5 con certificaciones y capacitación”, aseguró.

En estos meses, la comunicación con los canales se ha fortalecido a través de videoconferencias, webinars y sesiones virtuales mucho más constantes.

“Las empresas buscan soluciones para proteger sus aplicaciones nativas de nube, evitar el robo de identidad de los empleados y que aquellos que acceden a los sistemas sean los correctos y no realicen actividades fuera de su rol o incluso de su horario”, dijo.

A través del programa global de canales UNITY +, F5 está en constante comunicación con sus socios de negocio para capacitarlos y profesionalizarlos.

El mercado mexicano tiene el programa personalizado UNITY +, es un programa de lealtad presentado en abril del presente año y consta de 4 niveles para los canales: Autorizado, Silver, Gold y Platinum. Cada uno de ellos se diferencia de revenues y certificaciones en las diferentes tecnologías de hardware y software de F5.

“Buscamos que el canal empiece a generar sus propias oportunidades de negocio y que las registre en la página de UNITY +. No estamos enfocados en reclutar canales todos los días, sino que los socios de negocio se profesionalicen para que generar más negocios con nosotros y lo acompañamos en todo el proyecto”, finalizó Maribel Borja.

Lee más
Digitalización
Estas tecnologías llevarán a las PyMEs a la digitalización