Es momento de reajustar y encontrar las oportunidades: Tripp Lite México

Tripp Lite
Tripp Lite México estructura  serie de webinars gratuitos para especializar a los canales y generar nuevas oportunidades de negocio.

Tripp Lite llevó a cabo un webinar en el que reunió a sus socios de negocio para compartir el escenario global al que se enfrenta la sociedad en general, en donde la contingencia por la pandemia del COVID-19 tomó por sorpresa a todos los sectores, los cuales han implementado diferentes acciones para hacer frente a la problemática de contagio y los resultados también son muy variados.

La videoconferencia fue a cargo de Juan Luis Tron, Director General de Tripp Lite México, con el tema “Tripp Lite contigo, una perspectiva”. El directivo señaló que cada día se hacen cambios, se toman decisiones sobre una la realidad de un nuevo mundo en donde la comunicación es muy complicada, pero es la clave para ser relevante en todos los aspectos.

El directivo hizo hincapié en que ya estamos en un nuevo mundo en el que los líderes de las empresas tecnológicas e innovadoras más relevantes como Google, Microsoft, Amazon, Facebook, entre otros directivos están determinando nuevas formas de interacción social, con espacios mucho más amplios, controles de acceso de sanitización, monitoreo de salud, tecnologías sin contacto, hasta regresar a oficinas bien delimitadas y privadas. “Con este panorama de retos y oportunidades hay cosas por hacer y nos toca empezar a hacerlas”.

Comentó que Tripp Lite México registró, durante el primer cuarto del año, resultados muy relevantes. Aprobaron para la región un crecimiento del 25% en personal, cambiaron de oficina, estructuraron el país en tres zonas y se estableció la división de cuentas especiales.

“La clave para enfrentar los retos de la pandemia está en la comunicación, la cercanía con nuestros socios de negocios y el medio adecuado está en los webinars para compartir con los canales el conocimiento y las oportunidades de negocio”, subrayó.

Por otro lado, Tripp Lite México también se centró en asegurar el abasto de productos y soluciones de protección de energía.

“La estrategia de inventario tomada desde el inicio, de la mano de los mayoristas, nos tomó en una posición muy buena y seguimos tomando decisiones sobre ello. Pero ahora lo importante es ayudar a las empresas a hacer frente a los retos del mercado TI”, dijo.

Durante el mes de mayo, Tripp Lite México estructuró una serie de webinars de capacitación para apoyar a los socios de negocio a generar oportunidades en estos tiempos de crisis, de cambios y adaptación.

“Es un programa de conferencias aterrizadas en los comercial y lo técnico para que los socios de negocios se certifiquen en todas las coas que estamos haciendo en Tripp Lite. Son sesiones por inscripción, donde se abordaran temas de calidad de energía, soluciones bifásicas, monofásicas, integración al centro de datos, monitoreo, entre otros conceptos. Es sin costo y buscamos que los interesados se comprometan a cursarlos todos para que se especialicen y dependan menos de nosotros para sus proyectos”, explicó Juan Luis Tron.

Fechas de webinars

FechaTema
11 de mayoServidores
13 de mayoMejores prácticas de enfriamiento
15 de mayoSoluciones para Universidades
18 de mayoServicios financieros
20 de mayoCalidad de energía y código de red
22 de mayoCCTV / Seguridad
25 de mayoServicios administrados
29 de mayoSoluciones para Gobierno
1 de junioFactoraje
3 de junioNueva línea de UPS Trifásicos
5 de junioCadenas comerciales, sucursales y monitoreo

Es importante entender que la empresa que mejor se adapte sobrevivirá al nuevo panorama de negocios. Es una oportunidad única para ajustar los movimientos empresariales, entender las fortalezas, el talento de la fuerza de trabajo.

“La situación actual es una oportunidad para replantear la empresa. Tomar decisiones con información. Los mejores directores se ven en los tiempos difíciles”, finalizó Juan Luis Tron, Director General de Tripp Lite México.

Lee más
Western Digital
Western Digital reveló a su nuevo director general