Fortalece la comunicación y productividad con MOTOTRBO Ion

Motorola Solutions
Motorola Solutions
Motorola Solutions anunció la disponibilidad del nuevo radio inteligente MOTOTRBO Ion para mantener a las personas conectadas y productivas.

La disponibilidad de la comunicación en las organizaciones es importante para que los flujos de trabajo y la productividad no se detengan. Sectores como energía, minería, manufactura, logística, transporte, salud en donde la voz es clave para la los negocios, y para que la comunicación no se interrumpa, Motorola Solutions anunció la disponibilidad en México y Latinoamérica de MOTOTRBO Ion.

Se trata de un radio inteligente de nueva generación con voz, datos de banda ancha y capacidades multimedia para conectar equipos, informar de operaciones y mantener a las empresas en productividad.

De acuerdo con Rodrigo Pombo, Líder de Preventa de MOTOTRBO, el nuevo radio inteligente se comunica con el estándar de radio digital móvil (DMR), además de Wi-Fi, LTE pública y redes de banda ancha privadas.

“Es un equipo diseñado para  impulsar la productividad, especialmente en industrias como como manufactura, transporte, logística y hotelería que dependen de los trabajadores móviles. Permite empresas establecer un solo dispositivo que ofrece la simplicidad y confiabilidad de la radio push-to-talk con las capacidades adicionales de un teléfono inteligente, escáner y tableta”, dijo Rodrigo.

Entre las especificaciones de MOTOTRBO Ion destacan una cámara de 13 megapíxeles para fotografías y videos, pantalla táctil de alta resolución de 4 pulgadas, sistema operativo móvil Android 10, certificación IP68.

Rafael Fernández, Director de Canales para el norte de América Latina, informó que el MOTOTRBO Ion está disponible en pocos días y que todo el ecosistema de negocios de canal está entrenado y capacitado para su comercialización.

“En México existe un gran potencial al ser un dispositivo que cumple con estándares militares en su operación, y con un lector de código de barras. Permite el despliegue importante de una fuerza de trabajo en sectores como manufactura, minería, logística, petróleo y gas”, aseguró Rafael Fernández.

Manuel Moreno, Gerente de Producto, subrayó que el dispositivo combina factores y beneficios útiles para las empresas de cualquier sector y rompe un paradigma en la productividad al reunir las funcionalidades de 5 equipos en uno sólo.

“Al ser basado en Android 10, todas las aplicaciones de la tienda de Google se pueden descargar. Las empresas pueden colocar sus políticas de uso para limitar el uso de otras aplicaciones, manteniendo. Asimismo, si la empresa desarrolla una app específica para su actividad, puede instalarla y mantener la comunicación crítica de radio”, detalló.

Motorola

MOTOTRBO Ion está diseñada específicamente para una gran variedad de entornos empresariales. Los micrófonos duales, el tamaño de los altavoces y la ingeniería de audio proporciona una comunicación clara y transparente y supresión de ruido para un audio potente que supera a los smartphones, especialmente en entornos ruidosos. Es ultra resistente, resiste condiciones adversas y la exposición al polvo, al agua y a múltiples caídas. Incluye programación y aprovisionamiento basados en la nube, actualización remota y supervisión de dispositivos en tiempo real, lo que permite a las empresas implementar y mantener sus flotas de radios con tiempos de inactividad mínimos.

Lee más
Cisco, Confianza
Conoce las bases del nuevo Estándar de Confianza de Cisco