Fortinet se fortalece con la adquisición de EnSilo

Fortinet Ensilo
Su finalidad es proporcionar mayor seguridad al endpoint y edge, además de mejorar su portafolio de seguridad integrada.

En la actualidad los endpoints presentan muchas vulnerabilidades, uno de los factores que influye más es la hiper-movilidad de los dispositivos tecnológicos.  Frecuentemente los equipos portátiles de los colaboradores no están protegidos por la infraestructura de seguridad de red de la empresa. Como consecuencia se tornan vulnerables a malware o a contenido malicioso de sitios web.

Con esta adquisición el Fortinet Security Fabric mejora aún más y fortalece las amplias soluciones de seguridad de puntos terminales y de red de Fortinet, proporcionándoles a los clientes una seguridad avanzada de punto terminal, que incluye:

  • Protección automatizada en tiempo real contra amenazas avanzadas y servicios de respuesta a incidentes proporcionados por un equipo de expertos en ciberamenazas.
  • Tecnologías de rastreo de código patentadas que impiden ataques y evitan intentos de ransomware y la exfiltración de datos, garantizando el cumplimiento de normas como PCI, HIPAA y GDPR.
  • Agente para protección uniforme en varios sistemas operativos, incluyendo Linux, Windows y macOS.
  • Seguridad coordinada y especializada para IoT habilitada por un control de acceso integrado con seguridad para los puntos terminales.
  • Flexibilidad de implementación en las sucursales y en la nube con capacidad de escalar a miles de puntos terminales.

La combinación de Fortinet y enSilo será una oferta completa para empresas y proveedores de servicios de todos los tamaños. Fortinet tiene como objetivo ofrecerle a sus clientes una seguridad eficaz a través de la integración de la tecnología de detección y respuesta de punto terminal (EDR) de enSilo con la solución FortiSIEM.

Con las funciones de análisis de comportamiento de entidades de usuario (UEBA) de FortiInsight y las soluciones FortiNAC, las empresas obtendrán mayor visibilidad de puntos terminales y un control más dinámico y preciso de la actividad de la red, de los usuarios y del servidor dentro de su entorno.

 “A medida que los negocios se vuelven más interconectados y sus operaciones se extienden desde la nube hasta el edge y el Internet de las Cosas (IoT), la superficie de ataques se ha expandido rápidamente y se ha vuelto más difícil de proteger. La búsqueda manual de amenazas y las soluciones de seguridad específicas son ineficientes a la hora de administrar y proteger estos nuevos entornos.” informó Ken Xie, CEO, fundador y presidente de la junta directiva de Fortinet.

Xie agreagó que al adquirir enSilo, agregarán mejoras de detección, protección y respuesta automatizada en tiempo real a Fortinet Security Fabric, protegiendo aún más los puntos terminales y los datos en el edge.

Al ser socio del programa Fortinet Security Fabric Ready desde antes de la adquisición, enSilo complementa las soluciones FortiGate Next-Generation Firewalls, FortiSandbox, FortiSIEM y el agente de FortiClient Fabric, proporcionando una capacidad adicional de detección y cumplimiento que le permite a las organizaciones reducir el tiempo de detección, investigación y remediación de ataques maliciosos.

“Juntos, enSilo y Fortinet comparten el compromiso de resolver los retos más difíciles de nuestros clientes, protegiendo los puntos terminales, sus operaciones y sus datos. Con esta adquisición, enSilo ofrece un enfoque patentado para la protección y respuesta avanzada de puntos terminales a Fortinet y a su amplia cartera de seguridad”, dijo Roy Katmor, CEO y fundador de enSilo.

Síguenos en

Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
ServiceNow librea apps para la movilidad de las empresas