Slide Slide Slide Slide

Fortinet proporciona seguridad en el modelo SaaS para Oracle Cloud

Fortinet
Con la nueva integración, Fortinet amplía su oferta en el segmento de nube y que las empresas aprovechen al máximo la seguridad de aplicaciones web.

Fortinet amplió su presencia en el marketplace de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), proporcionando seguridad en el modelo SaaS para la nube empresarial de próxima generación de Oracle.

Con esto, la compañía amplía aún más las ofertas de seguridad adaptativa en el segmento de nube, lo que permite a las empresas que utilizan la OCI poder alojar sus aplicaciones web y ERP e incluir la seguridad de Fortinet en la misma infraestructura de nube que sus aplicaciones.

“Ya ofrecíamos el modelo IaaS en OCI, ahora las organizaciones pueden disfrutar de los beneficios de una aplicación web SaaS nativa de la nube. Como la solución se entrega en la misma infraestructura de alojamiento que la aplicación, minimiza la latencia, maximiza el rendimiento, reduce los costos de ancho de banda y simplifica el entorno regulatorio, evitando posibles complicaciones que puede traer el uso de un WAF externo como servicio”, explica Rafael Venancio, Gerente de Negocios en la Nube de Fortinet para América Latina y el Caribe.

La integración con OCI está disponible a través de la solución FortiWeb Cloud WAF que, con aprendizaje automático, mitigación de bots, protección de API y recursos integrados de Red de Distribución de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés), protege las aplicaciones implementadas en Oracle Cloud. Esto permite a los equipos de DevOps aprovechar al máximo la agilidad de la nube pública y disfrutar de la seguridad de aplicaciones web con todas las funciones e implementación con una configuración y administración mínimas.

Algunos de los principales beneficios de usar FortiWeb Cloud WAF como servicio incluyen:

  • Protección de aplicaciones web utilizando centros de inspección WAF implementados en la misma infraestructura de nube donde reside la aplicación, lo que reduce la complejidad, minimiza la latencia y simplifica el cumplimiento normativo.
  • Eliminación de la fricción de seguridad que puede ralentizar la implementación de aplicaciones, lo que facilita que los equipos de DevOps y DevSecOps adopten una solución de seguridad sólida y les permite concentrarse en entregar valor comercial. Y debido a que el sistema es fácil de implementar, usar y administrar, los equipos de seguridad también pueden concentrarse en tareas de mayor valor, mientras que sus aplicaciones están protegidas de amenazas conocidas y de día cero, sin agregar una sobrecarga excesiva.
  • Proceso de integración simplificado. Como solución SaaS, no hay infraestructura para implementar, configurar o administrar. FortiWeb Cloud WAF también incluye una configuración estándar simplificada lista para usar, con acceso a configuraciones avanzadas para los clientes que las necesiten. Y, aprovechando la elasticidad de la nube pública, se puede implementar en minutos, lo que significa que está listo para funcionar cuando se propaguen los cambios de DNS que redirigen el tráfico a WAF.
  • Uso de Machine Learning (ML) e Inteligencia artificial (AI) para aprender dinámicamente cada aplicación basada en análisis de tráfico en tiempo real. Utilizando un modelo actualizado continuamente del comportamiento de su aplicación en el mundo real, la solución detecta el comportamiento anómalo que requiere una inspección adicional. Con ML e IA, FortiWeb personaliza una única defensa para proteger cada aplicación específica, bloqueando las amenazas y minimizando los falsos positivos que crean una sobrecarga administrativa y que pueden interferir con la experiencia del usuario final.
Lee más
Entorno de trabajo
Conoce los requerimientos físicos básicos en nuevos entornos de trabajo