Fujitsu ofrece una experiencia minorista sin efectivo y sin contacto

Fujitsu
La tecnología de autenticación biométrica higiénica y multifactor de Fujitsu facilita el libre contacto de las transacciones de minoristas.

Fujitsu dio a conocer el desarrollo de una solución de autenticación biométrica multifactor para ofrecer una experiencia de compra adecuada para la “nueva normalidad”. La tecnología combina biometría sin contacto que filtra el objetivo de verificación a través de datos faciales con una identificación a través del reconocimiento de venas de la palma de l mano.

De acuerdo con un comunicado, la solución permite la identificación con una precisión superior al 99% incluso cuando el usuario usa un cubrebocas, y estará exhibida como caso de uso en las oficinas Fujitsu en Shin-Kawasaki, Japón. Además, la compañía adelantó que comenzará una prueba de campo a partir de enero de 2021.

El uso de tecnologías de autenticación biométrica ha aumentado, incluso en áreas como el procesamiento de pagos en tiendas físicas y en la verificación de identidad para eventos. Ahora, estas tecnologías también prometen ayudar a limitar la propagación de COVID-19 al limitar el contacto humano durante las transacciones y los procesos de verificación.

Con este fin, Fujitsu está acelerando la introducción de interfaces de usuario sin contacto para la autenticación aprovechando el reconocimiento de las venas faciales y de la palma de la mano con una variedad de pruebas de campo durante el año pasado.

Innovación en reconocimiento

La tecnología, recién desarrollada, genera una imagen del rostro del usuario sin mascarilla, teniendo en cuenta la extracción de rasgos de todo el rostro, como su forma y contornos. Esto significa que incluso cuando el usuario lleva una mascarilla, se puede reconocer al usuario frente a la imagen facial correspondiente que se puede reducir a partir de una gran base de datos con el mismo nivel de precisión que sin mascarilla.

Específicamente, la tecnología estima la posición de la cara en función de los rasgos faciales, como la posición de los ojos y la nariz, y según los resultados de la estimación, se cambia el tamaño y la forma de una mascarilla artificial y luego se superpone sobre la imagen de la cara para generar una mascarilla facial natural. Además, el sistema utiliza varios tipos de cubrebocas para hacer frente a situaciones como varios colores, patrones y formas. Esto hace que la autenticación multifactor sea más higiénica y fácil de usar al permitir que las personas se sometan a la autenticación sin quitarse la mascarilla.

Mediante el uso de la tecnología y la interfaz de usuario recientemente desarrolladas, Fujitsu espera brindar servicios más seguros al tiempo que evita la propagación de enfermedades infecciosas en una variedad de situaciones, incluidos los pagos en tiendas físicas mediante autenticación biométrica e identificación personal en instalaciones de ocio.

Lee más
SSD
Ventas de SSD superarán a los discos duros en 2022: IDC México