Fujitsu ofrece una mayor ciberseguridad multi-cloud

Proporciona a los clientes la capacidad de migrar fácilmente entre plataformas en la nube, mientras se reduce el impacto.

El fabricante y desarrollador de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Fujitsu presentó una nueva cartera de servicios de seguridad multi-cloud que permite a las empresas hacer frente a los desafíos, cada vez más complejos, de seguridad informática  para entornos de multi-cloud.

La oferta consiste en un portafolio de controles de seguridad, específicos de la nube e independientes de esta, para aumentar la resiliencia, la disponibilidad y la integridad de los datos. Como resultado, los nuevos servicios proporcionan una aplicación y un gobierno consistente de políticas corporativas, incluso para entornos complejos.

Los servicios incluyen gestión de identidad y acceso, protección de datos, seguridad de punto final unificada, gestión unificada de amenazas y monitoreo. Además, optimizan los controles de seguridad estándar proporcionados por los proveedores de servicios en la nube.

Junto con el cifrado de datos, Fujitsu incluye Cloud Security Posture Management, que permite a los clientes evaluar y remediar continuamente los posibles riesgos de seguridad, un servicio de encriptación de datos empresariales e incluye servicios de administración de claves y encriptación de datos en servidores virtuales.

El desafío de la ciberseguridad multi-cloud

Con la enorme gama de plataformas en la nube disponibles y la rápida velocidad con la que los proveedores de servicios lanzan tecnologías, servicios y capacidades, la complejidad está creciendo. Como consecuencia, las consideraciones y políticas de seguridad ahora deben admitir enfoques flexibles para las cargas de trabajo, sin comprometer la seguridad y, al mismo tiempo, proporcionar protección y cifrado consistente para esas cargas de trabajo.

A medida que los clientes se mueven cada vez más a la nube, desde la Infraestructura como Servicio (IaaS), a la Plataforma como Servicio (PaaS) y luego al Software como Servicio (SaaS), los proveedores de servicios cloud adquieren más responsabilidad por la seguridad integrada.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Logitech y Compusoluciones anuncian alianza estratégica