Hikvision lanza la serie Dedicated con IA para cámaras DeepinView

Hikvision
Foto 2
Las nuevas cámaras están equipadas con las tecnologías DarkFighter y LightFighter de Hikvision para capturar imágenes vívidas y en color.

La inteligencia artificial (IA) se ha aplicado de muchas maneras en los mercados de seguridad. A medida que avanza la tecnología, el rendimiento del conjunto de chips de IA también ha mejorado para permitir una potencia informática masiva utilizando varios algoritmos, contribuyendo así a la funcionalidad de inteligencias múltiples y a una mayor precisión.

Consciente de todos estos avances, Hikvision anunció la incorporación de la Subserie Dedicated a toda su línea de cámaras DeepinView. Esto significa que se concentran varios algoritmos de Deep Learning impulsados por IA en una sola unidad, los cuales pueden conmutarse para colocar cinco o seis cámaras únicas en una sola cubierta.

Frank Zhang, presidente del Centro Internacional de Soluciones y Productos de Hikvision, explicó que la anexión de algoritmos conmutables es un paso significativo para Hikvision en su desarrollo de productos de IA.

“En un mundo de tecnologías y funcionalidades en constante evolución, este enfoque crea un gran valor para que los usuarios finales introduzcan nuevas tecnologías de seguridad, e implementen la inteligencia de negocios y otras aplicaciones. Los beneficios de nuestras nuevas ofertas son numerosos: costos reducidos, eficiencia mejorada y respuestas rápidas y efectivas a incidentes”, aseguró el directivo.

Algoritmos conmutables

Las cámaras Dedicated DeepinView combinan dos categorías de productos: la primera es el análisis de vehículos donde las cámaras armonizan el reconocimiento automático de placas vehiculares (ANPR) con el reconocimiento de atributos del vehículo. Los atributos incluyen la marca, el color y la dirección del movimiento del vehículo. Los usos típicos incluyen la instalación en puntos de control en calles y en entradas y salidas de edificios o parques industriales.

Los modelos de la segunda categoría cuentan con seis algoritmos de Deep Learning conmutables en una cubierta de cámara, que incluyen reconocimiento facial, conteo de rostros, detección de cascos, protección de perímetro, gestión de filas, detección de objetivos múltiples y variados tipos de objetivos de una sola vez. En consecuencia, los usuarios solo tienen que habilitar manualmente un algoritmo para un uso dedicado, y luego cambiar el algoritmo según sea necesario.

Cabe destacar que la flexibilidad entre algoritmos también permite a los usuarios conmutar entre:

  • Protección perimetral: para monitorear áreas exteriores que necesitan seguridad con activación de alarmas precisas ante intrusiones.
  • Reconocimiento facial: para otorgar acceso autorizado a áreas restringidas en laboratorios escolares, salas de archivo, farmacias hospitalarias y otros entornos.
  • Gestión de filas: para comprender mejor los tiempos de espera de los clientes, optimizar los niveles de personal y mejorar la experiencia del cliente.

Los nuevos equipos están disponibles en resoluciones de 2, 4, 8 y 12 MP para que los clientes puedan elegir. Asimismo, la compatibilidad de los metadatos permite que plataformas de terceros reciban datos de cámaras Hikvision para análisis de video en tiempo real o grabaciones para una búsqueda rápida de evidencia forense. Finalmente, los modelos para uso en exteriores cuentan con Detección de Vibraciones, que detecta y notifica a los usuarios sobre actos de vandalismo.

Lee más
Retos PyME
4 retos que enfrenta la PyME en la nueva normalidad