Ikusi presenta: Plan de Recuperación de Desastres

Con el objetivo de permitir una recuperación operativa inmediata ante la eventualidad de un desastre natural o humano, Ikusi (antes Micronet) aprovechó Cisco Live para presentar DRP Integration, un servicio integral que soporta la operación de las organizaciones ante cualquier evento que tenga un impacto negativo en la continuidad del negocio.

Por su ubicación, México es susceptible a un gran número de fenómenos naturales  como huracanes, sismos, erupciones volcánicas, deslaves, etc. Por ello es fundamental que las empresas que operan en el país cuenten con un servicio que garantice la continuidad de sus operaciones aún en situaciones de desastre.

De acuerdo al CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) en México, durante el periodo del  2000 al 2016 las pérdidas económicas asociadas al cambio climático pasaron de 2,182 millones de pesos a 13,793 millones, lo que hace evidente la necesidad de estar preparados. Además el 70% de las empresas que por algún motivo pierden su información desaparecen del mercado.

Este servicio está dirigido a empresas que requieren protección ante eventos que pongan en riesgo sus datos, sistemas, máquinas y equipos físicos o virtuales críticos para la continuidad del negocio, permitiendo la migración del centro de datos primario al sitio de respaldo en nube en cuestión de minutos.

Las tecnologías de la Información, sumadas al conocimiento y la experiencia de expertos pueden proveer planes a la medida haciendo un escaneo de aspectos específicos y vulnerabilidades particulares de cada empresa.

Esta y otras soluciones como OT security services, Incident and Response y wasp, solución de ciberseguridad híbrida;  serán presentadas en el congreso anual Cisco Live Latinoamérica, que se llevará a cabo en Cancún.  Los asistentes tendrán acceso a capacitación técnica y pensamiento de liderazgo enfocado en el futuro, reuniones 1:1 con expertos de Cisco, líderes y colegas de distintos segmentos.

“Cisco Live es una gran oportunidad para  fortalecer la tecnología de la información en México y presentar diversas soluciones que inducen hacia mejores prácticas como lo es  DRP Integration, que protege a las empresas, que podrán estar tranquilas, pues a pesar de darse un desastre natural, su información estará respaldada y segura debido a la solución de nube que Ikusi ofrece”, dijo Gustavo Valdez, Director de Ikusi Redes.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
etiquetas y empaques
Retos y oportunidades de la impresión de etiquetas y empaques