Slide

Ingram Micro consiente al canal con Rewards Club

Ingram Micro
Ingram Micro presentó su nuevo programa de lealtad donde los canales pueden redimir sus puntos por artículos, servicios o experiencias.

Reconocer el trabajo de los canales de distribución es una estrategia importante en el ecosistema de negocios de tecnología, y para fortalecer esa lealtad Ingram Micro hizo la presentación de Rewards Club, una plataforma en línea que ofrece a los canales un catálogo de más de 10 mil artículos de consumo, desde productos para el cuidado personal, juguetes para niños, muebles para el hogar, herramientas, cursos, hasta experiencias como destinos.

Fabian Sotomayor, Ingram MicroDe acuerdo con Fabián Sotomayor, Gerente de Marketing en Ingram Micro, el programa arrancó en enero de 2021, “es una plataforma flexible que además de revelar los puntos acumulados por las ventas, también hay actividades que les permiten ganar más puntos como son capacitaciones, entrenamientos y hasta juegos”.

“Nosotros registramos al canal bajo una cuenta de administrador para que después el canal cree las cuentas de los demás vendedores y puedan adquirir sus puntos. Durante el año habrá diferentes campañas y dinámicas con objetivos específicos para ganar más puntos”, subrayó Sotomayor.

Agregó que esta nueva plataforma servirá para los programas de lealtad subsecuentes, pues ahora los puntos no tienen caducidad y no es necesario redimirlos antes de que se termine la edición de este año. Sobre la capacitación, Fabian Sotomayor explicó que es una actividad bajo demanda y los fabricantes Cisco, Dell, Smartbitt, Microsoft, BenQ, Zebra Technologies, Intel y AMD ya están confirmados.

Además, el nuevo programa impulsará los negocios del canal y la comunicación del ecosistema sobre entrenamientos, promociones y capacitación en tiempo real.

“Las estrategias para maximizar los resultados de los canales están en recompensar: comportamientos, logros y resultados. Son estrategias de motivación que garantizarán el éxito del programa e impulsarán el éxito de los negocios”, aseguró el directivo.

Lee más
Ricardo López, CVA
CVA y Microsoft apoyan la modernización de las empresas