Ingram Micro integra a su portafolio las soluciones de SonicWall

Ingram
Ingram y SonicWall anunciaron el acuerdo comercial para distribuir las herramientas digitales de ciberseguridad empresarial.

El comportamiento digital de las organizaciones, la transformación de los espacios de trabajo y la necesidad de estar conectados a las redes en cualquier momento trae consigo importantes retos en materia de seguridad de la información. Para hacer frente a esos desafíos Ingram Micro México anunció la incorporación a su oferta de distribución el portafolio completo de soluciones de SonicWall.

Roberto Campos, Gerente de Canales de SonicWall para México, explicó que las innovaciones de la compañía representan una gran ventaja comercial para los socios de negocio del mayorista, bajo un esquema de servicios administrados los márgenes son muy interesantes.

“En SonicWall buscamos un socio estratégico para acercarnos al canal de distribución y en Ingram Micro encontramos una red de 12 mil canales que tendrán a su disposición las herramientas, soluciones de preventa, posventa y soporte para posicionar el portafolio de seguridad de la compañía”, comentó Roberto Campos.

Agregó que SonicWall cuenta con un programa de canales muy completo con niveles y beneficios diferenciados de certificación que otorga obligaciones para mantener su competitividad en el mercado.

Para el Registrado no hay certificaciones, pero tienen acceso a recursos de especialización y el registro de proyectos. El nivel Silver requiere que el canal invierta en la certificación de un ingeniero, además de compromisos de cuota y participación muy claros. El Gold requiere de 2 profesionales certificados, una cuota más alta, acceso a equipo demo y beneficios en precio.

La rentabilidad de las soluciones de ciberseguridad son muy interesantes, el canal gana al vender la caja, gana en la instalación, además los que entienden el valor del negocio tienen un mayor margen en las pólizas de servicio y mantenimiento pues existe un déficit de expertos en seguridad muy importante.

La nueva oferta

Firewall de próxima generación, Email Security, Secure Wireless, Cloud Application Security, Acceso Remoto Seguro y Soluciones para Endpoint con NGAV son algunas de las soluciones que conforman el portafolio de SonicWall con las que las empresas de todo tipo y tamaño podrán hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades informáticas que cada vez son más sofisticadas.

Gerardo Romero, Director de Go To Market de Ingram Miro para México, resaltó que esta alianza comercial hace mucho sentido en la estrategia del mayorista y complementa la oferta de ciberseguridad en el mercado.

“Ya tenemos a los especialistas certificados y estamos en ultimar los detalles para presentar toda la oferta comercial a nuestros socios de negocio en las diferentes regiones de la República Mexicana”, finalizó Gerardo Romero.

Lee más
Easy Check
Conoce cómo reactivar tu negocio con Easy Check de Provision ISR