Slide Slide Slide

Ingram Micro refuerza alianza con Cisco y su marketplace

Ingram Micro, Cisco
Ingram Micro agrega nuevas herramientas de conectividad, seguridad y colaboración de Cisco disponibles en exclusiva para sus canales.

Ahora que la conectividad y productividad de las empresas se ajustó hacia un esquema distribuido, la seguridad y colaboración son temas importantes para la reactivación y crecimiento de los negocios, y para que los canales fortalezcan su oferta de conectividad, seguridad y colaboración, anunció la integración de soluciones de Cisco a través de su Marketplace.

De acuerdo con Mariano León, Cloud Marketplace & Cloud Vendors Manager en Ingram Micro, las soluciones disponibles a través del marketplace son Cisco Umbrella y Stealthwatch Cloud para la ciberseguridad, Webex Meetings para la colaboración y DNA Apaces para la conectividad.

“Son soluciones en exclusiva para los canales de Ingram Micro bajo un esquema de disponibilidad 24/7 para todo tipo de clientes. Además, pronto se sumarán más soluciones como DUO para fortalecer la autenticación de los usuarios y AMP for Endpoint”, reveló Mariano León.

Agregó que la estrategia es fortalecer el portafolio de los canales para quietar la idea de que las soluciones de Cisco solo son comercializadas por distribuidores especializados. “A través del marketplace cualquier canal de Ingram Micro puede acceder a las soluciones y con ello fortalecer el posicionamiento y distribución en todo el territorio nacional”.

Leticia Gammill, Leads the Americas Regional Cybersecurity Partner team en Cisco, explicó que el marketplace es una plataforma que agrega mucho valor a los negocios del canal ya que les permite la agilidad para adquirir las soluciones en el momento en que las necesitan sus clientes.

Jorge Salgado, Gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración de Cisco México, dijo que la filosofía del marketplace es la agilidad y versatilidad para acceder a las soluciones en cualquier lugar sin importar el tipo de industria.

Los beneficios de acceder a las soluciones de Cisco a través del marketplace están en la reducción de tiempos del proceso de negocio, pues en 24 horas se logra el aprovisionamiento. También está la administración total de las suscripciones, ya que en el esquema tradicional el canal era quien llevaba un control de todo ello. Ahora la plataforma permite una visibilidad total del negocio, conocer el estatus de las órdenes, gestionar las renovaciones y analizar el historial de compras de cada cliente.

Otro de los beneficios, agregó Mariano León, está en los descuentos preferenciales y crédito de hasta 30 días, sin el registro de proyectos. Asimismo, una compra protegida en pesos, evitando los inconvenientes de la volatilidad del tipo de cambio por 30 o 60 días.

Oferta de Cisco

  • Cisco Umbrella
  • Webex Meetings
  • Cisco DNA Spaces
  • Cisco Stealthwatch Cloud
  • DUO (Próximamente)
  • Cisco AMP for Endpoints (Próximamente)

Beneficios del marketplace

  • Reducción de tiempos
  • Administración de las suscripciones
  • Descuentos preferenciales
  • Tipo de cambio protegido
Lee más
Intel Tiger Lake H
Tiger Lake-H, el mejor procesador gaming para portátiles de Intel