Slide Slide Slide

Ingram Micro renueva su plataforma online

Ingram
Ahora la experiencia de uso y la manera en que los canales encuentran la información de las soluciones de Ingram Micro será más rápido y sencillo.

Con la tendencia clara del mercado para que los canales accedan al catálogo de productos y servicios de los mayoristas a través de las plataformas en línea, Ingram Micro anunció la puesta en operación de su renovado sitio de comercio electrónico para los socios de negocio.

De acuerdo con Fabian Sotomayor, Gerente de Marketing, los cambios responden a los comentarios, sugerencias y necesidades de sus clientes.

“Invertimos en una plataforma para escuchar a los clientes y evaluar su satisfacción. Con ello cambiamos más de 70 páginas enfocándonos a aquellas donde el cliente invertía más tiempo en transacciones, logrando mejorar hasta en un 35% las búsquedas de productos”, reveló el ejecutivo.

El nuevo sitio ya no tiene los espacios laterales en donde tradicionalmente se colocaban promociones, se despliega la información de una manera mucho más limpia y con filtros de búsqueda más certeros para encontrar la información necesaria.

El portal cuneta con más de 13 mil productos disponibles para los canales, quienes podrán elevar la interacción comercial que Ingram Micro tiene mediante las herramientas electrónicas, las cuales representan el 30% de las ventas a nivel nacional para la empresa en cuanto a monto, pero son más del 80% las transacciones que se realizan por estos medios digitales.

“Seguimos analizando el comportamiento de los usuarios en la plataforma y que se despliegue información de productos y soluciones acorde a la información consultada por los clientes. Abobe Analytics y Power BI son las herramientas que nos permiten estudiar el comportamiento de los clientes y optimizar los procesos de e-Commerce”

Adicionalmente, habrá Boutiques para las marcas (micrositios; el primero es HP iQuote), así como nuevos espacios para banners, tendencias de búsqueda, recomendaciones de categorías y administración de tags de producto configurables.

Lee más
Videojuegos Cloud
Mercado de videojuegos por suscripción acelera su crecimiento