Keri Systems, tecnología que abre puertas

Control de Acceso
El fabricante de soluciones inteligentes de control de acceso para inmuebles de uso empresarial y residencial  Keri Systems fortalece la oferta del canal.

Alrededor de 80% de las instalaciones de seguridad es para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y el segmento residencial. De ahí que exista un alto potencial en el equipamiento dirigido a estos mercados.

Al respecto, Alejandro Loera Harfush, Gerente de Ventas de Latinoamérica en Keri Systems, comentó que “las empresas pequeñas pueden implementar medidas de seguridad electrónica profesional a un costo muy accesible”.

Por ejemplo, Intelliprox BLUE es un sistema de control de acceso para 250 usuarios, de bajo costo y fácil programación y uso mediante una aplicación móvil. Al no requerir cableado, disminuye la inversión requerida y facilita el trabajo del instalador. “Este equipamiento tiene todas las características de un sistema profesional: grupos de acceso, horarios y antipassback (funcionalidad que no permite entrar a una persona por el mismo lugar)”, resaltó Loera.

Dado que el lector no es el controlador, si éste resultara roto, quemado o destruido, la puerta no abriría.

Otro equipo para control de acceso es EG-ONE, un videoportero de uso residencial que incluye cámara y bocina. Cuando alguien toca el timbre, envía notificaciones a hasta cuatro smartphones, compatibles con iOS o Android. El usuario puede ver y mantener una conversación con la persona que llama a la puerta como si estuviera en la casa, incluso abrirle vía remota.

Para condominios horizontales o verticales, EntraGuard fue diseñado en tres modelos para soportar 250, 750 o 5,000 usuarios. Al oprimir una tecla del equipo instalado al exterior, se realiza un enlace a un teléfono fijo o móvil del usuario para que éste dialogue con el visitante y le abra la puerta desde el interior de la vivienda o estando en otra ubicación.

Este equipo requiere una PC y software para realizar la programación,  además de una línea telefónica dedicada, y se conecta a través de un puerto TCP/IP.

Para tomar la mejor decisión, Loera sugirió hacer un análisis del riesgo-beneficio basado en el valor de las cosas a proteger. A los integradores les recomendó conocer las soluciones existentes y aprovechar su cartera de clientes para ayudarles a reforzar el control de acceso con equipos de calidad.

Lee más
La mitad de la población mundial usará billeteras digitales para 2024