Slide Slide

Kingston señala oportunidades de negocio en almacenamiento

Kingston 2021
Kingston 2021
Kingston revela que los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19 fueron menores y que el canal seguirá con grandes oportunidades en 2021.

Las divisiones de negocio de Kingston, fabricante de unidades de memoria y almacenamiento, a lo largo del 2020, se mostraron con caídas importantes durante los meses críticos de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, el segmento de memoria propietaria cerró con un 12% debido a que mucha base instalada tuvo que mejorar su infraestructura.

En el segmento de ensamble, el fabricante señaló que cerró con un repunte de 23%, lo mismo para el mercado de alto desempeño con HyperX con 38%. En lo que respecta a SSD, fue la división con más crecimiento alcanzando 44% y tiene que ver con las estrategias de trabajo remoto y home at school, fue un detonador importante para que los usuarios migraran a un disco duro de estado sólido, además del trabajo en conjunto con los distribuidores para llegar al usuario final.

Oscar Martínez, Director de Kingston para México, Miami y el Caribe, señala que en memoria para infraestructura de servidores no cerró con buenos números el 2020 con un decrecimiento de 16%. Subrayó que el mercado más goleado en almacenamiento fue Flash debido a que la mayoría del retail cerro sus puertas a los consumidores y es un producto de mucho contacto físico.

“En términos de ganancias prácticamente alcanzamos los mismos números que el 2019, lo cual fue muy bueno. Tomando en cuenta todas las unidades de negocio de Kingston estamos contentos de los resultados de 2020 enmarcado por los desafíos del COVID-19 y vemos de manera muy optimista el 2021”, aseguró Oscar Martínez.

Tendencias que impulsan el mercado

Agregó que las tendencias que impulsan la adopción de nuevas soluciones de almacenamiento están el Internet de las Cosas, en donde para el canal hay oportunidades para asesorar a sus clientes en cuanto a qué tecnología requieren y cómo implementarla.

“La actualización de los equipos de trabajo es otra tendencia que impulsa los negocios del canal en almacenamiento, lo mismo para protección de datos en los escenarios de trabajo híbrido”, dijo el directivo.

Por otra parte, Cristina Carbajal, Gerente General de Kingston México, aseguró que las tendencias demandan tener sistemas con mayor desempeño en memoria y almacenamiento para respaldar la información.

Kingston México
Kingston México

Con este panorama, agregó, nos hemos enfocado en mejorar la comunicación con los socios de negocio, a través de las diferentes plataformas digitales para los servicios de Soporte Técnico; Certificaciones y Entrenamiento. Lo mismo para materiales de mercadotecnia para la generación de demanda o fortalecer las estrategias digitales de los canales. Adelantó que ya tienen listo el calendario de certificaciones que ofrecerán a lo largo del año.

Consolidación del portafolio

Dentro de los objetivos de la compañía en el mercado mexicano, Oscar Martínez señaló que seguirán trabajando de la mano de los socios estratégicos y canales de distribución para mantener el liderazgo de la mejor marca de SSD y consolidarse como la solución más completa en almacenamiento.

“Esperamos que finalmente salga al mercado la tecnología DDR5, un lanzamiento que se ha pospuesto por los diferentes retos a nivel global. Esta nueva solución ofrece velocidades escritura y lectura al doble de velocidad que DDR4, con frecuentas de trabajo iniciales de 4800 MHz y capacidades desde 16GB hasta 128GB, con un consumo de 30% menos de energía. Esperamos que arribe al mercado durante el segundo semestre de 2021, junto con los desarrollos de Intel y AMD para soportar esta memoria”, finalizó.

Lee más
Ingram Micro
Ingram Micro ajusta la dirección legal en México