Inteligencia Artificial transformará la administración pública

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) tienen un gran potencial para lograr que la toma de decisiones en el gobierno sea más inteligente y eficiente, Sin embargo no es tan fácil ser pionero en incorporar estas tecnologías en el entorno de la administración pública,

Aunque la mayoría de los consumidores no confían del todo en la IA, debido principalmente a que no se sabe con certeza si los resultados generados automáticamente por las máquinas en realidad son los correctos, casi en todas partes del sector privado, el aprendizaje automático se ha convertido en una nueva y poderosa capacidad para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

Ya sea para ayudar a resolver a quién se debe considerar para un empleo, identificar amenazas de ciberseguridad, reemplazar las partes críticas de los trenes antes de que fallen en su operación, y otras situaciones incontables con parte de las aplicaciones de esta tecnología.

Sin embargo, en el ámbito de las agencias gubernamentales, la adopción del aprendizaje automático y la automatización de los procesos de negocio tienen un inicio lento. Muchos órganos de gobierno todavía dependen de las hojas de cálculo y el papel para administrar funciones clave como las licencias y los permisos.

El mayor obstáculo para la adopción de IA en el gobierno es la confianza, especialmente cuando se trata de usar los algoritmos del aprendizaje automático para guiar la toma de decisiones. Las agencias públicas abordan esta idea de manera muy diferente, en comparación con un consumidor que le pide a Siri la dirección de un restaurante.

A pesar de que la adopción en masa de asistentes virtuales en la administración pública está todavía muy lejos, hay muchos casos de uso que se están presentando para el aprendizaje automático en el gobierno, donde las máquinas pueden ayudar a gestionar la dinámica de confianza y permitir que la gente tome mejores decisiones de manera más eficiente.

Hacer que las agencias públicas se incorporen al aprendizaje automático no sucederá de un día para otro. La buena noticia es que no se necesitan grandes inversiones de capital para que esto ocurra, y la mayoría de los datos requeridos ya están disponibles.

A pesar de que hay claramente algún riesgo de por medio, el nivel de urgencia crece día con día. Y el éxito temprano de estas tecnologías en el sector privado debería dar a los tomadores de decisiones en el gobierno la seguridad que necesitan para involucrarse por completo y lograrlo.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Eaton DX LAN
Eaton anuncia UPS DX LAN diseñado para la nueva normalidad