Slide Slide Slide Slide

La oportunidad del canal está en la especialización en energía: Complet

Especialización en energía, Complet
Complet estima que sólo 10% de los canales cuentan con una especialización en energía eléctrica; es un área de gran oportunidad de negocio.

La especialización en energía eléctrica es una necesidad técnica de fácil dominio y ha permitido que los canales de distribución puedan abarcar otros tipos de mercado e incrementar su facturación en sectores económicos productivos que antes no cubrían.

Con las tendencias en aumento del home office, la formación escolar desde casa y operación industrial in house desde el año pasado, la demanda de equipo de respaldo y protección eléctrica como reguladores, no breaks y UPS profesionales se ha duplicado, alcanzando un valor de 110 millones de dólares al año, de acuerdo a los análisis de consultoras globales.

De acuerdo con Complet, sólo cerca del 10% de los canales cuentan con especialización en energía eléctrica, siendo una de las áreas con mayor potencial de facturación y crecimiento este 2021. Por lo que la compañía está reforzando sus certificaciones online llegando a más canales en ciudades pequeñas de la República Mexicana con amplio potencial de facturación.

“Estamos buscando incrementar nuestros canales especializados, y hemos iniciado con la puesta en marcha de certificaciones técnicas especializadas online que nos permite llegar a más canales tanto regionales como locales, lo que ha significado oro molido”, dijo Horacio Aguirre, Director Comercial de Complet, a través de un comunicado.

Agregó que, a pesar de que se perdió el contacto por las restricciones de la pandemia, las certificaciones vía zoom permite alcanzar a más canales y distribuidores que están en ciudades pequeñas, pero con un amplio potencial de negocio. Un ejemplo es Parras, Coahuila y Chetumal, Quintana Roo, que antes no tenía soporte.

Las certificaciones son con equipo real, en donde el especialista observa como son las conexiones, modificaciones, con UPs reales y cargas reales, ofreciendo el conocimiento y la confianza que le va a ayudar a cerrar la venta al cliente.

Complet ofrece UPS y equipos trifásicos de 20 kva en adelante con entrega inmediata en todo el país, beneficios técnicos y garantías superiores y con márgenes de utilidad de hasta 40%.

“Detrás de nuestros canales de distribución siempre está el apoyo y respaldo del servicio de preventa y posventa, así como un grupo de ingeniería especializado de nuestro centro de investigación y desarrollo en calidad de la energía. Todo el soporte lo tiene directamente de la marca y en cualquier momento”, explicó Horacio Aguirre.

Lee más
Kingston
SSD NVMe U.2 DC1500M de Kingston para centros de datos