Latinoamérica es foco de amenazas de ciberseguridad: ESET

ESET Security Day
ESET Security Day revelo que la suma promedio de rescate solicitada por cibercriminales para evitar un ataque es en promedio de $10 mil dólares.

ESET llevó a cabo en México la décima edición del ESET Security Day, un ciclo de eventos y ponencias sobre seguridad de la información enfocado al sector corporativo que busca proveer de herramientas y datos valiosos a las empresas y así potenciar el desarrollo de sus negocios.

Cecilia Pastorino, Investigadora de Seguridad para ESET Latinoamérica, reveló que desde hace mucho tiempo se ha observado que muchas amenazas están enfocadas en América Latina y, se ha detectado una disminución en la detección de ransomware y spyware, no necesariamente deja de ser un peligro potencial, ya que ahora los ataques son cada vez más dirigidos y especializados.

“Es importante mencionar que 71% de los ataques de ransomware dirigidos buscan impactar a PyMEs, que muchas veces suelen estar desprotegidas y por consecuencia vulnerables ante un ataque”, informó.

Sobre el ransomware, se destacó que la suma de rescate promedio que solicitan los cibercriminales es de 10 mil dólares, no obstante, se sabe de casos en los que la cifra llega hasta el millón de dólares. Si bien, los ataques generalizados y enviados a empresas de forma masiva siguen ocurriendo, es un fenómeno que sucede cada vez con menor frecuencia.

“La prioridad es buscar que las soluciones sean útiles para las organizaciones. Cada empresa o institución tiene necesidades específicas, por ello, se deben identificar las soluciones o políticas que requiere cada organización para mitigar los riesgos que, por mínimos que sean, se pueden llegar a materializar y comprometer la seguridad de nuestra empresa”,  señaló Miguel Ángel Mendoza, Investigador de seguridad para ESET en México.

La importancia de la ciberseguridad

ESET informó que los retos en materia de ciberseguridad van más allá de la detección y de la respuesta, ya que es necesario contar con tecnologías que permitan visibilizar y predecir. Entre mayor sea la capacidad de prevenir y predecir las amenazas, más efectiva podrá ser la forma en que protejamos la información y activos de una empresa y así evitar el daño a una organización.

Finalmente, Luis Arturo Vázquez, Country Manager de ESET para México, celebró que empresas de la talla de Canon depositen su confianza en ESET: “Nos da mucho gusto compartirles que una encuesta reciente señaló que 93% de las empresas con más de mil empleados recomendarían ESET como herramienta de seguridad para sus corporaciones, dato que nos impulsa a seguir trabajando para mantenernos como la mejor solución de seguridad en el mercado.”

Lee más
Belkin
Encuentra el gadget correcto para papá con Belkin