Lenovo DCG México fortalece la lealtad de sus canales

Lenovo DCG
Lenovo DCG anunció la disponibilidad de Lenovo Partner Hub y Lenovo Experts Achievers Program para profesionalizar y recompensar a los distribuidores.

El ecosistema de asociados de negocio de Lenovo DCG ahora cuenta con mejores herramientas para facilitar los negocios, acceder a información relevante de las soluciones, cursos de capacitación y entrenamiento, cotización, dimensionamiento de infraestructura, acceso a incentivos y beneficios de una manera más ágil con Lenovo Partner Hub y Lenovo Experts Achievers Program (LEAP).

De acuerdo con Ricardo Galicia, Director General de Lenovo DCG México, las nuevas herramientas disponibles para todos los canales permiten generar una autonomía en el acceso a información relevante para agilizar los negocios.

“Con Lenovo Partner Hub los asociados de negocio tienen un portal que consolida las herramientas de ventas, el portafolio de soluciones, materiales de marketing, programas de entrenamiento e incentivos a la fuerza de venta, además de un chat de comunicación. Es una plataforma que les permita conocer los diferentes esquemas de financiamiento y apoyos que Lenovo DCG tiene para los distribuidores”, detalló Ricardo Galicia.

Ricardo Galicia recalcó durante el año fiscal que recién terminó para Lenovo, el grupo en todas sus divisiones: cómputo, movilidad y centro de datos; reportó ventas por más de 1,200 millones de dólares, resultado del trabajo que realiza Lenovo con los canales de distribución, ya que más del 80% de las ventas son a través de los asociados de negocio.

Karen Jordán, Gerente de Canales de Lenovo DCG México, comentó que una de las novedades de esta plataforma es que permite la creación de perfiles personalizados por áreas, en donde el administrador general podrá acceder a dashboards de ventas, y gestionar programas, rebates y los perfiles de usuarios.

Por otro lado, los representantes de ventas podrán visualizar el registro de oportunidades, cotizaciones, y acceder a entrenamientos, programas de incentivos, información de productos, configurador y promociones. Además, los equipos de marketing podrán incluir y administrar materiales, campañas, anuncios y eventos.

Lenovo Experts Achievers Program

El nuevo programa de incentivos para la fuerza de ventas (LEAP), premia las ventas y la capacitación de los asociados y su acceso es por el Lenovo Partner Hub, en donde podrán acumular los puntos por las ventas y canjearlos por diferentes beneficios.

El ecosistema de distribuidores se conforma por 1883 canales entre las cuatro categorías: Authorized, Silver, Gold y Platinum, y para apoyarlos por los retos de la contingencia sanitaria, la compañía ajustó en un 30% los objetivos de venta, de tal forma que para ser un canal Silver ahora requerirás generar una venta de 105 mil dólares; para pertenecer a la categoría Gold 280 mil dólares; y para la categoría Platinum 525 mil dólares.

Lee más
Microsoft Inspire
Microsoft Inspire 2020 empodera al canal para ampliar las posibilidades