Lenovo y Poly integran su tecnología para espacios de trabajo inteligentes

Lenovo y Poly
Con la tecnología de Lenovo y Poly los clientes crean una experiencia de video dinámica que impulsa la colaboración y la creatividad.

Lenovo y Poly anunciaron alianza estratégica para presentar al mercado soluciones para la creación de espacios de trabajo más inteligentes. A través de tres diferentes formatos para salas de video colaboración, de fácil instalación y que se adaptan a los espacios, los equipos de trabajo y las dinámicas cambiantes de las empresas.

Los kits de Poly by Lenovo están basados en la plataforma de software de Microsoft Teams con Teams Rooms, con el fin de potenciar el hardware con una herramienta amigable con el usuario. Constan de un touch controller, un centro de mando táctil que cuenta con la interfaz de Microsoft Teams Rooms, facilitando la adaptación y usabilidad del dispositivo y de una CPU con toda la capacidad de cómputo de la ThinkSmart Edition Tiny de Lenovo con Windows 10 IoT, para asegurar el correcto funcionamiento de todos los dispositivos asociados.

La solución también cuenta con un sistema de cámaras de video de Poly, que brinda imágenes nítidas y sonido profesional que pueden personalizarse según el tamaño de la sala y el número de participantes.

Piere Rodriguez, Vicepresidente de Poly para Latinoamérica y el Caribe, comenta que el mundo de la video colaboración solía ser muy complejo y requería de una infraestructura muy engorrosa y especializada.

“Con la alianza de Poly con Lenovo el panorama es totalmente distinto, trabajamos para desarrollar una solución sencilla, de fácil instalación e implementación, que permita a las empresas centrarse en su negocio y mejorar su infraestructura de comunicaciones sin que esto implique una gran inversión de dinero ni tiempo”, afirmó.

Con la tecnología de Lenovo y Poly es posible conseguir una experiencia de video dinámica, en la que las cámaras son capaces de detectar a la persona que está exponiendo y enfocarla a diferentes distancias o que captan la llegada de una persona a la sala. Las herramientas óptimas de audio también son clave en las oficinas con espacios abiertos y la ausencia de muros divisorios que dominan el panorama actual de estos entornos de trabajo, por lo que la solución se encarga de aislar el sonido ambiente para brindar una mejor calidad de sonido, tanto de entrada como de salida garantizando que sea real y de alta calidad.

Esta alianza busca brindar a las empresas soluciones para convertir los espacios de trabajo en entornos inteligentes y modernos que impulsen la colaboración y la creatividad en sus equipos, y que ayuden a los trabajadores a mejorar su experiencia de conexión entre compañeros, haciéndolos más cercanos.

“Soportamos a Poly en el desarrollo de esta solución para que cualquier empresa tenga la posibilidad de tener acceso a una herramienta modular completa, fácil de instalar y que sea utilizada para potenciar la experiencia de video colaboración”, subrayó Mauricio Arcila, Smart Solutions Sales Manager de Lenovo Latinoamérica.

El trabajo colaborativo va en aumento al igual que el trabajo a distancia, por eso, la implementación de estas soluciones toma tanta relevancia en el mundo empresarial de hoy, pues ayuda a la optimización de recursos y a la obtención de resultados más satisfactorios, además de que brinda mayor motivación y una mejor experiencia a los colaboradores.

Lee más
Dell Technologies
Dell Technologies revela los detalles de su oferta Back To School 2020