Slide

Líderes comparten el panorama de negocios para el canal

Líderes, Roadshow
Líderes resaltan el papel del canal en la acelerada ola de transformación de las empresas; son el primer punto de contacto para asesorar a los clientes.

Los negocios del ecosistema de canales de tecnología en México, durante el año 2020, se vieron enormemente afectados por los efectos de la contingencia sanitaria del COVID-19. Los fabricantes, mayoristas, integradores y distribuidores de inmediato comenzaron a ajustar sus estrategias para mantenerse vigentes, productivos y competitivos.

Las empresas, más avanzados en sus estrategias de digitalización, reaccionaron de manera ágil, consolidaron los negocios rentables e incursionaron en plataformas digitales para estar en contacto con los clientes y los canales son el punto de entrada de las organizaciones a la tecnología que les permite mantener su productividad y negocios.

Roadshow Boletín OnLine “Kickoff 2021”, reunió a Saúl Rojo, Director General de CT Internacional; Brian Nishizaki Simon, Director de Ventas de Aspel; Miguel Ruiz, Director General de Team; Jaime Berditchevsky, Gerente General de Kaspersky México; y Héctor Rodríguez, Director Comercial de Top Data para compartir con los distribuidores si visión sobre el panorama de negocios en la Industria TI para el 2021.

Brian Nishizaki explicó que el primer movimiento fue hacia el interior de Aspel, para luego ejecutar acciones con los distribuidores, analizar su situación y trabajar en conjunto para mantener la operación de los negocios con ayuda de las diferentes herramientas digitales de la compañía y otras para encontrar oportunidades en otros nichos.

Por otro lado, Saúl Rojo señaló que CT Internacional privilegió la salud de los socios, para luego buscar una mayor cercanía y acompañamiento en los negocios y las oportunidades.

“Como socios de negocio, teníamos que apoyar en las dificultades del mercado. De inmediato trabajamos en flexibilidad y compresión en los compromisos de crédito, estrategias de distribución mucho más seguras hacia los clientes finales. También entendimos que el nuevo medio de los negocios para el canal está en el comercio electrónico y ayudamos a los canales a subirse a las plataformas digitales, desde lo que no tenían nada hasta una integración con nuestro catálogo”, subrayó Saúl Rojo.

Jaime Berditchevsky, explicó que la seguridad informática es un mercado con gran demanda y creció de manera importante con los retos del 2020 por lo que los fabricantes lanzaron soluciones listas para fortalecer la ciberseguridad en la nueva normalidad de los usuarios digitales.

Miguel Ruiz, de Team, dijo que, ante la ola acelerada de transformación digital de las empresas, el movimiento estratégico del mayorista se enfocó en el acompañamiento a los canales hacia la capacitación y profesionalismo de tecnologías “as a service”.

“Los canales también deben transformarse, salir de su zona de confort y acceder a nuevos negocios que en el largo plazo les representen mejores ventas y que sean recurrentes. Tenemos en marcha diferentes estrategias para para capacitar a los canales a que incursionen en diferentes negocios basados en nube”, dijo Miguel Ruiz.

Héctor Rodríguez, comentó que el cambio en las organizaciones es constante y las expectativas de los negocios son diferentes a cada momento.

“Hoy es importante que el canal esté bien informado, que se capacite en nuevas herramientas y que establezca alianzas estratégicas con mayoristas y fabricantes que están muy pendientes de apoyar el crecimiento de los negocios”, comentó.

Los líderes coincidieron en que una de las enseñanzas de lo ocurrido en 2020 es contar con un plan de continuidad muy completo para hace frente a cualquier eventualidad. Tener las herramientas digitales adecuadas para asegurar la continuidad de la operación y de los negocios.

Lee más
NVIDIA
NVIDIA ahora es una empresa de tres chips