Linksys y Fortinet colaboran para robustecer conectividad remota

Linksys
Fortinet invierte 75 mdd en Linksys para ofrecer a las organizaciones una conectividad remota rápida, confiable, segura y fácil de administrar.

Linksys, líder mundial en productos de redes inalámbricas, subsidiaria de Foxconn Interconnect Technology (FIT), y Fortinet dieron a conocer una alianza estratégica con el objetivo de asegurar y optimizar aún más el rendimiento y la gestión de las redes domésticas en el entorno de trabajo desde el hogar.

Las compañías ofrecerán conectividad y seguridad de nivel empresarial a las organizaciones que necesitan brindar una conectividad segura y sin interrupciones para que sus empleados trabajen de manera eficiente desde casa.

Como parte de la alianza, Fortinet realizó una inversión de 75 millones en Linksys, que brinda soluciones de conectividad de enrutadores líderes y de próxima generación a consumidores y empresas de todo el mundo. Además, Fortinet nombrará a un representante en la Junta Directiva de Linksys.

Sidney Lu, presidente y Director Ejecutivo de FIT Hon Teng, explicó que la colaboración con Fortinet es un testimonio de la fortaleza y el alcance de los negocios de Linksys. “Esperamos aprovechar la experiencia en ciberseguridad de Fortinet para capitalizar nuevas oportunidades”.

Por otro lado, Ken Xie, fundador, presidente de la junta y Director Ejecutivo de Fortinet, dijo que cuando las organizaciones implementan el teletrabajo a gran escala, los ciberdelincuentes aprovechan para explotar las numerosas brechas de seguridad que surgen.

“Esta alianza impulsa la creación de redes en donde convergen la conectividad y la seguridad en los entornos conectados, desde el núcleo para ver y defender las arquitecturas altamente dinámicas. Estamos entusiasmados de asociarnos con Linksys para ofrecer conectividad de red confiable y altamente segura para los trabajadores a sus hogares”, subrayó Ken Xie.

A través de un comunicado, Efrén Olguín, National Account Manager de Linksys para México, reveló que, para la compañía, el anuncio es un gran impulso para el portafolio SMB con una solución totalmente nueva enfocada en la optimización del desempeño y administración de las redes caseras en el entorno actual del trabajo en casa.

“Esta alianza con Fortinet confirma nuestro compromiso de crecer en el espacio corporativo de conectividad. Con la combinación del hardware de Linksys, y la seguridad de Fortinet, lograremos desarrollar soluciones relevantes para CIOs, corporaciones y sus colaboradores tanto físicos como remotos”, finalizó Efrén Olguín.

Lee más
Eustolio Villalobos, SonicWall
Nube híbrida, un reto más a la seguridad corporativa