Microsoft ayuda a PyMEs mexicanas a recuperarse y crecer

Microsoft
Microsoft México comparte un módulo de autodiagnóstico, totalmente gratuito, para que PyMEs conozcan su nivel de madurez tecnológica.

Ante el panorama de retos y desafíos post pandemia para las empresas, Microsoft México anunció la disponibilidad de un módulo de autodiagnóstico, totalmente gratuito, en el que los dueños y creadores de pequeños y medianos negocios podrán conocer su nivel de madurez tecnológica y recibir asesoría puntual del tipo de soluciones que requieren para lograr recuperarse y crecer.

El autodiagnóstico consiste en 15 sencillas preguntas en línea y generan un reporte en el cual la PyME puede obtener un primer acercamiento con el nivel de madurez tecnológica de su negocio, para evaluar la necesidad de implementación de nuevas herramientas que apoyen su recuperación y para construir negocios resilientes.

El reciente estudio “Impacto de la pandemia por COVID-19 en las PyMEs Mexicanas” de Microsoft, indica que, aunque el 42% de las PyMEs implementaron cambios sustantivos en sus operaciones, a partir de la pandemia, como la integración de herramientas tecnológicas, éstas aún están en una etapa muy temprana en su estrategia de transformación digital.

Con este reporte, las PyMEs conocerán la tecnología que requieren para su reactivación y fortalecimiento para crear o modificar su estrategia de negocios respecto al contexto actual, implementar esquemas de teletrabajo o trabajo híbrido y hasta activar nuevas formas de venta con soluciones digitales.

Esta iniciativa forma parte de la serie de beneficios que Microsoft tiene como parte de su programa PyMEs Digitales, a través del cual los negocios en México pueden apoyarse en su recuperación económica, mediante un proceso en el que la compañía los acompaña y ayuda a comenzar su proceso de transformación digital.

De acuerdo con Gastón Oliver, Director de Pequeña y Mediana Empresa en Microsoft México, esta iniciativa de Microsoft es el primer paso que los pequeños y medianos negocios deben tomar para amplificar su capacidad a través de tecnología.

“PyMEs Digitales tiene lo necesario para acompañarlas en este trayecto de transformación con el fin único de seguir construyendo compañías fuertes y resilientes en un mercado que está cambiando continuamente. A través del autodiagnóstico se recopilan datos exactos del estado de cada negocio para proporcionarles lo necesario para fortalecer su negocio”, subrayó Gastón Oliver.

Para realizar el autodiagnóstico sin costo, en menos de 10 minutos, visita: www.aka.ms/Autodiagnostico.

Lee más
Go Connect
Go Connect acerca tecnologías al canal para enfrentar los retos actuales