Microsoft anunció la disponibilidad de Microsoft Defender for Business para minimizar los ataques de ransomware y otras ciberamenazas en las PyMEs.
Microsoft anunció la disponibilidad de la versión independiente de Microsoft Defender for Business, una solución de seguridad orientada a la protección de dispositivos e información en las pymes, proporcionándoles capacidades avanzadas de prevención, respuesta y mitigación ante ataques de ransomware y otras ciberamenazas.
Según datos de la compañía, durante abril de 2022 un estudio reveló que 70% de las PyME ve en los ciberataques un riesgo empresarial crítico, una inquietud que parte de la evidencia al considerar que 25% de las organizaciones de este tipo han sido víctimas de una infracción de seguridad en los últimos doce meses.
Pese a enfrentar un panorama de riesgo similar al de las grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas no suelen contar con la infraestructura y herramientas necesarias para enfrentar ciberataques complejos: aunque el 80% de ellas afirma que cuenta con algún tipo de solución antivirus, el 93% continúa señalando a los ciberataques como una creciente preocupación.
Con Defender for Business, las empresas cuentan con una plataforma de protección multicapa, detección y respuesta, fortaleciendo la protección y atención de amenazas conocidas y desconocidas. La solución, además, integra políticas clave que ayudan a poner en marcha la tecnología de forma intuitiva, mientras que sus capacidades de investigación y resolución inteligente ayudan a automatizar el tipo de trabajo que realiza un equipo de operaciones de seguridad, detectando y respondiendo de forma ágil ante el riesgo potencial.
Defender for Business está incluido dentro de Microsoft 365 Business Premium, la solución integral de seguridad y productividad para empresas de hasta 300 empleados; también puede adquirirse por separado en un esquema de suscripción por USD $3 por usuario al mes.
Características de Microsoft Defender for Business:
- Gestión de amenazas y vulnerabilidades – Priorizar y enfoca al personal en las debilidades que representan el riesgo más grave y urgente para su empresa, ayudando a identificar y resolver las vulnerabilidades y malas configuraciones del software bajo un enfoque proactivo.
- Reducción de superficie de ataque – Minimizan las posibles brechas o vulnerabilidades en dispositivos y aplicaciones, disminuyendo los posibles vectores de ataque.
- Protección de siguiente generación – Un blindaje contra ataques de malware y virus a nivel dispositivos y en la nube.
- Detección de dispositivos y respuesta – Proporciona alertas de detección y respuesta basadas en conducta, simplificando la identificación y mitigación de amenazas persistentes.
- Investigación y resolución automática – Escala las operaciones de seguridad al examinar las alertas y tomar acciones inmediatas, permitiendo priorizar las tareas y centrarse en el análisis de amenazas más sofisticadas.
Defender for Business y Microsoft 365 Business Premium proporcionan nuevos niveles de protección con servicios gestionados de valor agregado. Ambas soluciones se integran en Microsoft 365 Lighthouse, disponible a partir del 1 de marzo, para que los socios proveedores de Soluciones en la Nube de Microsoft puedan ver los incidentes de seguridad en todas las unidades desde un portal unificado.