Microsoft y Licencias OnLine agilizan metodología Zero Trust

Zero Trust
Zero Trust entrega mayor seguridad, velocidad de detección y corrección de amenazas, además de simplicidad en la administración de TI.

Licencias OnLine en conjunto con Microsoft presentaron lo más reciente en su portafolio de soluciones y las diferentes oportunidades de negocio para canales con un fuerte enfoque en temas de ciberseguridad avanzada basada en la metodología Zero Trust.

Las soluciones basadas en la metodología Zero Trust implementan políticas en tiempo real para lograr los accesos seguros con base en el menor número de privilegios para minimizar los riesgos. Su aprendizaje automático y automatización se integran para permitir la detección, prevención y corrección oportuna de ataques mediante distintos análisis de comportamiento y un gran número de datos.

De acuerdo con el Reporte de Adopción de Zero Trust 2021 de Microsoft, el 96% de los responsables de la toma de decisiones en materia de seguridad afirmaron que esta metodología es fundamental para el éxito de su organización y mencionaron también las principales razones de implementarla: una mayor seguridad y agilidad de cumplimiento, velocidad de detección y corrección de amenazas, además de simplicidad y disponibilidad de análisis de seguridad.

Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine México, explicó lo importante que es la seguridad de los datos y las personas. “En Licencias OnLine llevamos muchos años trabajando con Microsoft con la total confianza de siempre estar a la vanguardia para hacer frente a las necesidades puntuales de la vida profesional actual. Invitamos a los canales a conocer su amplia oferta de soluciones seguras, además de aprovechar las distintas ventajas comerciales y técnicas que tenemos en Licencias OnLine para a hacer sus negocios más simples y rentables”.

De acuerdo con los expertos de Microsoft y Licencias OnLine, las seis áreas de defensa más importantes de este tipo de metodología en materia de ciberseguridad son:

  • Identidad: comprueba y protege cada identidad con autenticación sólida en todo tu patrimonio digital.
  • Puntos de conexión: da visibilidad sobre los dispositivos que acceden a la red. Garantizando el cumplimiento y el estado antes de otorgar acceso.
  • Datos: Cambia la protección de datos basada en el perímetro a la impulsada por los datos. Utiliza la inteligencia para clasificar y etiquetar.
  • Red: Cifra todas las comunicaciones, limita el acceso por directivas y emplea la microsegmentación y la detección de amenazas en tiempo real.
  • Infraestructura: Sigue la infraestructura que aloja tus datos en las instalaciones y en la nube. Esta puede ser física o virtual, e incluir contenedores y microservicios.
  • Aplicaciones: Garantiza permisos adecuados dentro de las aplicaciones, programa el acceso en función de un análisis en tiempo real y controla las acciones de los usuarios.

Soluciones como Microsoft 365 y Azure están diseñadas con Zero Trust como su principio arquitectónico central. Esto hace notar que la protección va más allá de la nube, entornos híbridos o incluso de múltiples nubes. El principal objetivo del fabricante con esta tecnología es no afectar a los usuarios finales, sino trabajar tras bambalinas para mantenerlos seguros y sin interrupciones mientras trabajan.

Lee más
Zoom Up Partner
Zoom ajusta su programa Zoom Up Partner con recursos mejorados