Nuevas soluciones y actualizaciones durante Microsoft Ignite 2021

Microsoft Ignite
Microsoft llevó a cavo su evento Microsoft Ignite con soluciones relacionadas a resiliencia, innovación, re-imaginación y seguridad.

Microsoft Ignite es un magno evento enfocado para implementadores de TI, desarrolladores y tomadores de decisiones técnicas. El evento se centra en proporcionar capacitación que permite a los clientes y socios adquirir las habilidades necesarias para impulsar todo el valor de la tecnología de Microsoft.

Nueva realidad con Microsoft Mesh

Microsoft Mesh es una plataforma de realidad mixta que crea una verdadera sensación de presencia. Las personas sienten que están en la misma habitación, incluso cuando se encuentren en diferentes continentes. Pueden interactuar con contenido 3D o entre ellos a través de aplicaciones habilitadas para Mesh en cualquier plataforma o dispositivo.

Mesh se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365 para que la comunidad de socios cree una amplia variedad de nuevas experiencias en Mesh.

Microsoft 365 para el trabajo híbrido

Microsoft Teams soporta una amplia variedad de necesidades de comunicación: desde reuniones internas pequeñas hasta eventos virtuales grandes. Con Teams, ahora pueden organizar y conducir seminarios web interactivos de hasta 1,000 asistentes para las personas dentro y fuera de su organización.

Se anunció Microsoft Teams Connect, que permitirá compartir canales con otras personas dentro o fuera de la organización. Las nuevas experiencias en Teams para el trabajo híbrido, ayudan a los conferencistas a crear presentaciones más dinámicas e impactantes y a comunicarse de manera más natural con los participantes en la reunión con Microsoft PowerPoint Live en Microsoft Teams.

También se anunció la vista Dinámica, que distribuye de forma inteligente los elementos de la reunión para una experiencia visual óptima. Cuando las personas se unan, enciendan el video, comiencen a hablar o empiecen a presentar en una reunión, Teams ajustará y personalizará automáticamente la distribución.

Reinventar la experiencia del empleado

También se anunció la disponibilidad general de la experiencia de escritorio de Viva Connections, la cual estará disponible para todos los clientes como parte de su licencia actual de SharePoint.

El poder de los datos con Azure Data e Inteligencia Artificial

Azure Synapse Analytics es el servicio de analítica ilimitado que reúne la integración de datos, el almacenamiento de datos empresariales y la analítica de big data en una sola experiencia. Para ayudar a los clientes a simplificar su experiencia de migración a Azure Synapse, se anunció Azure Synapse Pathway. Con solo unos clics, los clientes pueden escanear sus sistemas de origen y traducir de manera automática sus scripts existentes en TSQL.

  • Gobernanza Integral de datos. Para permitir a los clientes descubrir y controlar sus datos mejor que nunca, se anunció Azure Purview, el servicio unificado de gobernanza de datos, en diciembre de 2020. Los clientes pueden escanear y clasificar de manera automática los datos que residen en AWS S3, así como los datos que residen en instancias locales de Oracle DB y SAP ERP. Esto se suma a Teradata, SQL Server local, servicios de datos Azure y Power BI, que han sido fuentes de datos compatibles desde el debut de Azure Purview.
  • Sus aplicaciones, más rápido. Ahora es más fácil para los clientes traer las capacidades híbridas y la escala de nube a sus implementaciones Cassandra a través de la nueva Azure Managed Instance for Apache Cassandra, una nueva adición a la cartera de NoSQL.
  • Búsqueda impulsada por IA en la punta de sus dedos. Azure Cognitive Search es el único servicio de búsqueda en la nube con capacidades de IA integradas que enriquecen todo tipo de información para identificar y explorar con facilidad contenido relevante a escala.
  • Experiencia mejorada de migración. Se escucha de muchas organizaciones en todas las industrias que SQL continúa como la base de datos preferida para cargas de trabajo críticas. Es por eso que Microsoft hace más fácil que nunca migrar a Azure SQL, a través de Azure Migrate, un centro para migraciones de nube Azure. Azure Migrate ofrece herramientas para descubrir, evaluar y migrar cargas de trabajo en la nube con unos cuantos clics.

Actualizaciones para Power Platform

Durante Microsoft Ignite 2021, se anunciaron nuevas capacidades para Microsoft Power Platform, que permiten a los usuarios de negocios (Citizen Developers), analistas de negocios, administradores de TI y desarrolladores profesionales crear y entregar aplicaciones de manera más rápida y rentable. Se anunciaron:

  • Power Automate Desktop para usuarios de Windows 10, que proporciona una solución RPA asistida para automatizar tareas desde un dispositivo Windows a través de las aplicaciones favoritas (SharePoint, Excel, Outlook, OneNote y muchas aplicaciones de terceros).
  • Microsoft Power Fx, un lenguaje computacional de código abierto y bajo código para personalización lógica en Power Platform. Este lenguaje de código abierto estará disponible en GitHub para que todos lo usen e implementen.
  • Nuevas y mejoradas capacidades de administración y gobernanza de TI, para permitir a los profesionales de TI manejar y escalar el crecimiento de soluciones de bajo código dentro de la organización.
  • La versión previa pública de nuevas funciones para Power BI Premium, que proporciona analítica unificada de auto servicio y BI empresarial para cada usuario y organización. Esta permite a analistas y usuarios de datos de negocio crear y analizar reportes de inteligencia empresarial
  • Nuevas capacidades de IA en Power Virtual Agents. Esta permite a cualquier persona crear potentes chatbots con una interfaz gráfica intuitiva y sin código, sin la necesidad de científicos de datos o desarrolladores. Durante Ignite, se presentó un conjunto de nuevas capacidades de IA que permiten a los bots aprender y mejorar con el tiempo, sin la intervención de ningún fabricante, e inversiones que permiten que la IA guíe a los fabricantes para mejorar sus bots.

Azure Percept lleva la Inteligencia Artificial a cualquier entorno

En el marco de su conferencia digital Ignite, Microsoft dio a conocer la versión preliminar pública de Azure Percept, una plataforma de hardware y servicios que busca simplificar la forma en que los clientes pueden usar las tecnologías de IA de Azure en el entorno, incluyendo aprovechar las ofertas en la nube Azure como gestión de dispositivos, desarrollo de modelos de IA y analítica.

La plataforma Azure Percept incluye un kit de desarrollo con una cámara inteligente: Azure Percept Vision. También cuenta con una experiencia de “iniciación” llamada Azure Percept Studio que guía a los clientes sin importar si tienen experiencia o conocimientos de codificación durante todo el ciclo vital de la IA, incluyendo el desarrollo, entrenamiento e implementación de las ideas de prueba de concepto. El objetivo de la plataforma Azure Percept es simplificar el proceso de desarrollar, entrenar e implementar soluciones de IA en el entorno para que más clientes puedan aprovechar este tipo de ofertas.

Lee más
Schneider Electric, Microsoft
Schneider Electric es reconocida su sustentabilidad por Microsoft