Slide Slide Slide Slide

PNY fortalece su portafolio en México a través de PLPC

PNY, PLPC
PNY, PLPC
Private Label PC y PNY fortalecen su alianza para distribuir todo el portafolio del fabricante en México y Latinoamérica.

En el mercado de cómputo de alto rendimiento PNY es un referente a nivel global, no solo por el licenciamiento de marcas reconocidas como NVIDIA, sino por fabricar tarjetas gráficas para el mercado de consumo y empresarial. Sin embargo, ante la necesidad del mercado por soluciones de almacenamiento SSD, RAM y Flash, el distribuidor mayorista Private Label PC (PLPC) y el fabricante fortalecen su alianza para distribuir todo el portafolio de PNY en México y Latinoamérica.

De acuerdo con Ricardo Vidal, Director de Ventas de PNY para Latinoamérica, para ingresar con una nueva marca en un mercado tan complejo como México se requiere de socios adecuados y la alianza con PLPC que inicio a finales de 2019 con resultados importantes en todo 2020, a pesar de los retos por la contingencia sanitaria.

PLPC es un excelente socio con una infraestructura de distribución que nos permite llegar a México y Latinoamérica a través de canales y resellers estratégicos con la información adecuada. Obviamente llevará mucho trabajo y soporte de todos los jugadores del ecosistema de negocios, además de estrategias de marketing integrales para hacer llegar el mensaje de todo nuestro portafolio de soluciones”, subrayó Ricardo Vidal.

Señaló que la visión “One Stop Shop” es parte del diferenciador de PNY contra otros competidores, al ser el único fabricante en ofertar tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento con elevadas especificaciones para un mejor cómputo de alto rendimiento.

“Tenemos la oportunidad de que cuando un consumidor adquiera su tarjeta gráfica, complementa la compra con unidades de SSD y RAM de PNY que van de la mano con las especificaciones alto rendimiento. Es una manera de conquistar poco a poco los slots disponibles dentro de las maquinas con las unidades de memoria”, dijo.

Socio estratégico

Private Label PC, es un distribuidor master de soluciones de tecnología a nivel Américas con más de 35 años de experiencia. Se especializa en los mercados de almacenamiento, gaming, seguridad, videovigilancia y cómputo de alto rendimiento. La incorporación de PNY a nuestro portafolio en 2019 en el segmento de SSD fortaleció nuestro liderazgo en la región”, explicó Samantha Chu, VP of Product Management & Marketing en PLPC.

Agregó que cuenta con un equipo de 30 expertos para soportan la operación y ventas de la compañía en los 18 países de Latinoamérica y gerentes para México, Brasil y Argentina.

Panorama 2021

Este año arranca con situaciones muy particulares para el portafolio de PNY, todos los negocios enfrentan retos importantes de poca disponibilidad, reactivación lenta, guerra de precios, entre otros efectos, explica Vidal. Sin embargo, al trabajar en conjunto con PLPC, el comportamiento del portafolio del fabricante se ha mantenido en constante movimiento.

PLPC cuenta con una infraestructura de distribución muy robusta en la que, desde California cubre el mercado de México y desde Miami los demás países de Latinoamérica. Sin embargo, ante las nuevas imposiciones económicas de los productos de tecnología entre Estados Unidos y China, PNY y PLPC ajustan los detalles de una nueva vía de distribución directamente desde Taiwan hacia cada país en la región de México y Latinoamérica.

“Es una nueva figura en la cadena de distribución que nos permite ahorrar en recursos, costos, tiempo de entrega, pero sobre todo precios muy competitivos en las soluciones del portafolio de PNY”, aseguró.

Expectativas de negocio

Sobre las expectativas de la marca, cada categoría del portafolio de PNY se comporta de manera diferente, dice Vidal. En tarjetas gráficas estimamos alcanzar una participación de mercado de 15%, ya que los jugadores no son muchos.

Pero en lo que se refiere a SSD, un segmento en el que están llegando otras marcas, es importante conformar productos con el precio adecuado, la calidad que demandan los consumidores y, sobre todo, con la garantía adecuada.

“PNY es muy cuidadoso en la calidad y los grandes retailers conocen esa fortaleza. Llevamos mucho tiempo en ese mercado, en donde el primer paso es convencer al consumidor de adquirir la marca, en donde PLPC realiza un papel importante, primero en Estados Unidos y ahora lo extenderemos hacia México y Latinoamérica”.

Agregó que 2021 será un año muy distinto. “Arrancó con retos en los segmentos de memoria y almacenamiento que se mantendrán por lo menos en los dos primeros trimestres que afectarán a todos los jugadores. Pero tenemos la ventaja de contar con un socio fuerte como PLPC para sortear los inconvenientes.


Contacto:

Ricardo Vidal, Director de Ventas de PNY para Latinoamérica
rvidal@pny.com

Samantha Chu, VP of Product Management & Marketing en PLPC
samantha@plpc.com


Lee más
Huawei
Huawei anuncia disponibilidad de las nuevas MateBook X Pro