Privacidad y seguridad, claves en la nueva realidad digital

Privacidad
La Unidad de Crimen Digital de Microsoft revela que cada segundo, 12 personas en línea se convierten en víctimas de delito cibernético.

La actividad digital de la fuerza de trabajo experimenta un crecimiento sostenido, las nuevas modalidades de trabajo remoto, el aumento en el uso de redes sociales, consumo de contenido informativo y la demanda de servicios en línea, han traído nuevos retos para la seguridad cibernética.

Microsoft ha detectado varios grupos de ransomware que atacan a organizaciones de ayuda, compañías de facturación médica, manufactura, transporte, instituciones de gobierno, y proveedores de software educativo.

La Unidad de Crimen Digital de Microsoft, que combate el delito cibernético a nivel mundial utilizando tecnología, análisis forense, acciones civiles, referencias criminales y asociaciones públicas y privadas al tiempo que protege la seguridad y la privacidad de los clientes, detecta que, cada segundo, 12 personas en línea se convierten en víctimas de delito cibernético, generando un total de más de 1 millón de víctimas en todo el mundo, todos los días.

La importancia de la seguridad para Microsoft comienza con cuatro aspectos: la seguridad, transparencia, cumplimiento y privacidad que se encuentran al centro de cada uno de los productos y servicios que la compañía desarrolla para poder contrarrestar los ataques maliciosos e implementar mejores prácticas con tecnología avanzada y de colaboración a nivel local y global.

Las actuales soluciones de defensa de la compañía se han diseñado para proteger, detectar y bloquear las amenazas para cada dominio por separado, de modo que hoy es posible hacer un mejor trabajo al detener o incluso prevenir la propagación de ataques.

Es indispensable hacer un cambio en el paradigma de protección al pasar de un modelo de detección reactiva y respuesta, basada en soluciones de seguridad aisladas, a una protección proactiva. También aplicar las mejores prácticas de ciberseguridad y apoyar a que las empresas e individuos tengan una comprensión de las políticas de acceso condicional y de las medidas de seguridad para conectarse a la red corporativa de una forma segura y con plena confianza aún más en situaciones de crisis, en donde es de suma importancia mantenerse operando y conectado.

Microsoft continuará trabajando para mantener los datos de sus clientes seguros y mantener todas las conversaciones y archivos privados de manera segura en Microsoft Teams y la nube.

Lee más
Seagate
Seagate fortalece estrategias hacia e-Commerce y videovigilancia