Seagate apuesta por el almacenamiento en videovigilancia

Pedro Ferdández Seagete México
El fabricante de soluciones de almacenamiento especializado Seagate busca más socios estratégicos para fortalecer su posicionamiento el mercado de seguridad.

El mercado de videovigilancia muestra un comportamiento muy importante desde hace varios años, actualmente las empresas requieren modernizar e implementar soluciones que les permitan enfrentar retos importantes que van desde monitoreo para cumplir las normas de salud ante el COVID-19, hasta proteger los inmuebles ante cualquier acto delictivo.

Las personas y las organizaciones cada vez utilizan el video para fines muy específicos y capturar las imágenes desde celulares, equipos portátiles, Smart TVs, hasta wearables para videovigilancia en campo.

“En Seagate sabemos que el mercado está en crecimiento y cada día salen al mercado cámaras más sofisticadas, dispositivos y sensores que acompañan a las soluciones de videovigilancia y que requieren de un lugar para almacenar toda esa información”, asevera Pedro Fernández, Gerente de Ventas Videovigilancia para Seagate México.

Agregó que la compañía recientemente hizo movimientos en su organigrama para poner especial foco en este mercado de seguridad pues los sistemas están integrando más aplicativos que generan grandes cantidades de datos.

Seagate es una marca muy reconocida por soluciones de almacenamiento en cómputo y dispositivos portátiles de TI, pero también cuenta con soluciones especializadas para los ambientes de seguridad y capaces de soportar las cargas de trabajo en el almacenamiento.

“En videovigilancia, uno de los serios problemas está en el sistema de almacenamiento. Al estar atentos en cumplir temas de resolución, características térmicas, ubicaciones y conectividad, el almacenamiento es en lo último que se piensa. Pero los serios problemas están ahí porque es donde se pierde la información, las imágenes no se observan fluidas o se dañan las unidades”, subraya Fernández.

Detalla que los discos duros de cómputo no están fabricados para trabajar en un sistema de videovigilancia, en donde las cargas de trabajo son 24/7 de manera continua.

Seagate Videovigilancia

Las soluciones especializadas de Seagate cuentan con la característica de diseño robusto, con materiales resistentes para ser colocados en condiciones no ideales como en un centro de datos. Pueden ser instalados en la caseta de seguridad, en ambientes corrosivos o de vibraciones, además pueden trabajar en cualquier posición, sin afectar el desempeño del almacenamiento.

“Es importante comunicar a los canales e integradores que un disco duro de cómputo regular no está preparado para trabajar en videovigilancia, el riesgo en la perdida de información es muy alto”, asegura.

Explicó que las unidades de almacenamiento de videovigilancia deben estar preparadas para recibir datos el 90% del tiempo, dejando 10% para la lectura de datos. Los discos de cómputo tienen un balance de 50% para cada actividad.

Para soluciones mucho más robustas en donde se involucran aplicaciones de Inteligencia Artificial, Seagate cuenta con unidades diseñadas para trabajar en escritura y lectura con tiempos de 50% cada una, ya que al mismo tiempo que se graban los datos, el software de analítica está requiriendo la información para ser analizada en tiempo real o en muy corto tiempo.

Skyhawk es una línea de productos diseñada para ser utilizada en los equipos DVRs de videovigilancia, además de almacenamiento empresarial cuando se requieren cantidades importantes de petabytes. Así también la línea Exos y Nytro, con las mismas características de fidelidad y preparados para ser instalados en centros de datos por un largo tiempo”, detalló.

El tiempo de vida útil de la línea Skyhawk es de 1 millón de horas, para los que incorporan Inteligencia Artificial el tiempo es de 1.5 millones de horas. La serie Exos y Nytro también son para 1 millón de horas.

“Dependiendo de la carga de trabajo, hay unidades que duraran entre 3-4 años si la carga es mucha y las condiciones malas, y otros entre 8-10 años instalados en un buen centro de datos. Es más probable que cambie la tecnología de almacenamiento a que fallen los equipos, la confiabilidad de la marca es muy reconocida en el mercado”, subrayó.


Esta entrevista salió publicada en la edición septiembre-octubre 2020 de la revista SeguridadTI de Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

Lee más
Pure Storage
Importancia del almacenamiento para la demanda actual de aprendizaje a distancia