Seagate fortalece estrategias hacia e-Commerce y videovigilancia

Seagate
El fabricante de soluciones de almacenamiento Seagete anunció la adquisición de nuevos talentos para fortalecer las divisiones de negocio en videovigilancia e e-Commerce.

El mercado de almacenamiento mantiene un crecimiento importante en México y ante la necesidad de soluciones muy específicas y robustas en el mercado de videovigilancia, así como el acelerado aumento de venta en línea, Seagate anunció la contratación de Pedro Fernández, Gerente de Ventas de Videovigilancia, y Ana Cecilia López, Gerente de Ventas.

José Manuel Jiménez, Country Manager para México, explicó que la región es muy importante en la estrategia de negocios de Seagate, e independientemente de los retos generados por el COVID-19, la marca invierte en países y segmentos clave como son videovigilancia, NAS y soluciones para profesionales creativos.

“La incorporación de Ana y Pedro al equipo de México está enfocada en acompañar y desarrollar a los socios de negocio para generar negocios rentables en materia de videovigilancia y e-Commerce, segmentos que hoy muestran un crecimiento importante y para los que Seagate tiene soluciones con la tecnología adecuada para satisfacer las necesidades de almacenamiento de estas divisiones del mercado”, subrayó Jose Manuel Jiménez.

“Par el segmento de videovigilancia queremos crecer con el canal de distribución con las diferentes soluciones de Seagate. Buscamos reclutar a buscar nuevos distribuidores especializados en seguridad, acompañarlos con ejecutivos expertos en lo técnico y ventas, además de generación de demanda junto con ellos”, reveló Pedro Fernández.

Seagate cuenta con una red importante de distribuidores en el mercado TI, pero ante el potencial de crecimiento del sector de videovigilancia y los requerimientos de almacenamiento especializado para video, la estrategia global es captar y reclutar nuevos distribuidores mayoristas especializados en seguridad para generar nuevos negocios.

“Ana posee gran experiencia de comercialización, pero también un enfoque especial en e-Commerce, una estrategia que hoy están buscando implementar los canales y estamos preparando un plan de acción para acompañarlos en estos proyectos para soluciones gaming y NAS con los productos de LaCie”, comentó el Country Manager.

“Hay canales que están especializados en e-Commerce o Marketplace, sin embargo hay muchos que conocen la operación y buscando acercarnos con ellos para desarrollarlos y potencializarlos en categorías como gaming con LaCie para consolas y PC”, detalló Ana López.

Los apoyos preparados para la nueva estrategia de Seagate se basa en consultoría para que accedan de manera sencilla a trabajar en las diferentes plataformas en línea y marketplaces, con productos y precios diferenciales, además de estrategias de exhibición e inversión en marketing.

El año fiscal para Seagete inició en julio de 2020 y José Manuel estima que, ante el panorama de oportunidades de negocio y el crecimiento de nuevas divisiones de almacenamiento, la compañía alcanzara un crecimiento alrededor de 40% hacia el mes de julio de 2021.

“Sumando las oportunidades del canal, la incorporación de nuevos socios de negocio y el crecimiento de sectores clave, habrá negocios importantes en almacenamiento. El crecimiento lo queremos compartir con todos los partners, acompañarlos y capacitándolos para hacer negocios rentables”, aseguró el directivo.


  • Jose Manuel Jiménez – Country Manager
    jose.m.jimenez-osornio@seagate.com
  • Pedro Fernández – Gerente de Ventas Videovigilancia
    pedro.fernandez@seagate.com
  • Ana Cecilia López – Gerente de Ventas
    ana.cruz@seagate.com
  • Raymundo Rodríguez – Gerente de Mercadotecnia
    raymundo.rodriguez@seagate.com
  • Juan Carlos Policarpo  – Soporte a canal
    juancarlos@seagatelatam.com

 

Lee más
Consumo e-Commerce
Tendencias de consumo en e-Commerceante la nueva normalidad