Seguridad de acceso, soluciones que no deben ser intrusivas

ZKTeco
ZKTeco centra su estrategia en robustecer la seguridad de las organizaciones con una oferta integral y adecuada  a las necesidades de cada mercado, sin afectar el estilo de cada cliente.

Robo con violencia, asalto y eventos delictivos que pudieran terminar en una catástrofe son situaciones que todas las organizaciones buscan evitar, al mismo tiempo que protegen sus inmuebles, las personas y los activos valiosos.

Para minimizar las probabilidades y como un elemento de disuasión para que no ocurran los eventos delictivos, la tecnología de seguridad de acceso facilita mucho esta tarea.

De acuerdo con Francisco Medina, Director de Operaciones de ZKTeco México, últimamente el tema de seguridad ha crecido en la parte del control, es decir en que sólo las personas autorizadas e identificadas sean las que puedan acceder a los inmuebles.

“Sin embargo, han ocurrido hechos de violencia que afectan la percepción de seguridad de la sociedad por lo que las empresas y organizaciones y conjuntos habitacionales han recurrido a la tecnología para implementar arcos detectores de metales, iniciativas de revisión de mochilas o máquinas de rayos para protección de todos”, señaló el directivo.

ZKTeco se ha enfocado en diseñar productos que no sean intrusivos para el estilo e imagen de las organizaciones y que implementen tecnología de última generación que fortalezca las estrategias de seguridad y protección de empresas de todos tamaños.

Existen soluciones de acceso basadas en una tarjeta de proximidad y que se complementa con biométricos para una identificación mucho más personal, pero eso no necesariamente nos muestra lo que traen en sus bolsas o mochilas, mucho menos las intenciones.

“Con las soluciones de ZKTeco buscamos una manera de disuadir con innovación y alternativas de seguridad como torniquetes y puertas de cortesía con arcos detectores de metales y bandas de rayos x para una inspección más detallada son características que tiene nuestro portafolio de productos”, dijo el directivo.

Servicios públicos

En ciudades más desarrolladas como China, los servicios de transporte público como el metro cuentan con torniquetes en los que los usuarios deben hacer pasar sus mochilas y bolsas por una máquina de rayos x, y de acceder por un arco detector de metales. Además, de manera aleatoria algunos usuarios son revisados más a fondo. Al final del día son acciones en beneficio de la sociedad y por su seguridad.

“El punto principal es la implementación de soluciones para disuadir la oportunidad de los delincuentes en recintos muy concurridos como el transporte público, escuelas, corporativos, desarrollos residenciales, estacionamientos, plazas públicas. Evitar y quitar el miedo en las personas”, subrayó Francisco Medina.

Las soluciones

ZKTeco es líder en sistemas de biometría y lo complementa con arcos detectores de metales, máquinas de Rayos X, elementos no intrusivos con los que no es necesario inspeccionar el interior de lo que traen las personas.

Medina agregó que ZKTeco tiene productos para fortalecer la seguridad de acceso, además de la inteligencia para determinar con certeza si lo que ingresa es un arma, un objeto punzocortante no permitido o hasta algún químico, todo depende del nivel de seguridad que requiera el cliente.

Lo que hay que entender es que no se requiere una catástrofe para que se implementen este tipo de soluciones, al final del día se trata de ofrecer a las personas en el interior una seguridad para evitar situaciones que no deben ocurrir.

La imagen corporativa es un valor que las empresas ofrecen a sus colaboradores y clientes. Para no afectar esa proyección con productos toscos, ZKTeco cuenta con torniquetes de alta gama que incluyen arco detector de metales y máquina de Rayos X que no afectan la salud de las personas.


Esta entrevista salió publicada en la edición marzo-abril de la revista Seguridad TI de Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

Lee más
Team
Conoce los detalles del Bootcamp 2020 de Team