SonicWall perfecciona su programa de canales

Roberto Campos, Director de Canales de SonicWall México

El mercado de ciberseguridad cada día demanda una fuerza laboral altamente capacitada en la implementación, puesta en marcha y administración de nuevas herramientas tecnológicas enfocadas en proteger a las empresas de ataques y amenazas cada vez más inteligentes.

Ante esta realidad, los fabricantes y desarrolladores se encuentran ajustando sus estrategias de negocio para ofrecer a los usuarios finales soluciones adecuadas a cada necesidad específica y estar preparadas para requerimientos futuros.

Roberto Campos, Director de Canales de Sonic Wall, explicó que la compañía recientemente presentó su nuevo programa de canales para la región de Latinoamérica para que los socios de negocios tengan las herramientas adecuadas para posicionar las herramientas del fabricante.

“Más que una nueva oferta, es tratar de hacer mejoras sobre lo que ya tenemos. Definimos más nuestro programa en cuanto a reglas y requisitos que deben cumplir, en cunado a preparación, nuestros canales, pero sobre todo reforzamos mucho la parte de educación”, subrayó el directivo.

Agregó que se enfoca en invitar a los socios de negocio a entrenarse sobre las nuevas tecnologías, cómo pueden llegar con sus clientes y ofertar las soluciones más adecuadas para ellos, todo de una manera más sencilla.

El programa contempla tres niveles:

  • Register. Para los socios de entrada que deben cumplir con lineamiento en concreto y un número de acreditaciones para lograr la especialización;
  • Silver. Son canales con más requisitos y mayores beneficios, necesitan tener un número específico de ingenieros certificados, es la categoría con mayor número de socios, registran sus oportunidades en el portal. Requieren hacer un plan de negocio anual con el apoyo de la compañía.
  • Gold. Tiene los mismos requisitos que el Silver, pero aumenta la cuota. Requiere de 4 ingenieros certificados, tiene acceso a otro tipo de beneficios y oportunidades que nos llegan directamente. Requiere de un plan anual de negocio, equipo demo, gente acreditada con diferentes niveles y los puntos a conseguir es mayor.

“Estamos haciendo que los Gold estén bien identificados con el segmento y tipo de negocio más hacia sectores corporativos, gobiernos estatales y federales. Un Register que compra sobre 25% de descuento, un Silver sobre el 30%, un Gold con 33%”, finalizó Campos.

Lee más
El éxito de una empresa está en la adaptación