Sophos fortalece su estrategia de distribución con Team

Team Sophos
El mayorista Team y Sophos anuncia su alianza comercial para acercar a las empresas los servicios administrados de ciberseguridad a través del canal.

Con la tendencia clara del consumo de tecnología a través de servicios administrados, la ciberseguridad es una solución que hoy es una pieza importante en los negocios digitales y para que el canal se acerque a este mercado el mayorista Team y Sophos anunciaron una alianza comercial para que el canal ofrezca a sus clientes soluciones robustas de seguridad informática.

Miguel Ruiz, Director General de Team, señaló que la estrategia del mayorista se centra en ofrecer al canal un portafolio diferenciado para las nuevas oportunidades de negocio en el mercado de México.

“Desde hace varios años apostamos por los servicios de ciberseuridad, entendemos el ecosistema y hemos observado que las empresas son más conscientes en este tipo de tecnologías. Trabajamos para incorporar marcas líderes que permitan al canal un portafolio de soluciones diferenciadas para sus clientes finales y la flexibilidad que ofrece Sophos es relevante para las oportunidades del mercado actual”, aseguró el directivo.

Alejandra García, Country Director de Sophos, explicó que con esta alianza Team complementa el esquema comercial de la empresa y “ofrecemos a los clientes una única consola para el control y visibilidad de la ciberseguridad desde el end point hasta las arquitecturas de nube”.

El portafolio de sophos se divide en dos segmentos: End point y Perímetro las cuales se caracterizan por una estrategia de ciberseguridad sincronizada en todos los frentes, bajo la filosofía de detección y respuesta para todo tipo de ataques y amenazas de los ciberdelincuentes.

Daniela Arroyo, Ingeniera de Venta de Sophos, comentó en materia de Managed Threat and Response (MTR), son de los pocas empresas que toman acciones ante un incidente, “y trabajamos con Team y el canal para colaborar en la respuesta hacia los clientes finales y que nos permitan realizar acciones y que no solo dependan de sus equipos de TI”.

Los productos de Sophos se adquieren tradicionalmente por licenciamiento anual, pero la ventaja del modelo Managed Service Provider (MSP) permite contar con una eficiencia operativa adecuada para comercializar las soluciones de manera mensual.

“Las necesidades de seguridad informática son muy cambiantes y contamos con la flexibilidad para ajustarnos al crecimiento y requerimiento de los clientes”, subrayó Daniela Arroyo.

Socios de negocio

El programa de canales es por niveles Autorizado, Silver, Gold y Platinum, es muy competitivo y a través del portal partner los socios hacen el registro de proyectos y oportunidades, además de acceder a los contenidos especializados para capacitaciones y certificaciones.

“Dependiendo de su nivel, los canales obtienen descuentos desde 10% y hasta 25%, pero si registran sus oportunidades y proyectos en el portal partner, es posible alcanzar un 20% adicional para obtener hasta 45% de descuento”, aseguró Daniela Arroyo.

Team ya cuenta con una estructura comercial con un conjunto de expertos para capacitar a los canales y acompañarlos en los proyectos y negocios.

“El portafolio de Sophos es muy elástico y permite que los distribuidores de cualquier nivel accedan a la oferta junto con Team. Hay canales justo están entrando a este mercado de servicios administrados de ciberseguridad. Buscamos tener buen rendimiento y utilidades para los socios de negocio y el reto hoy es habilitarlos para que salgan al mercado a concretar las oportunidades”, finalizó Miguel Ruiz, Director General de Team.

Lee más
Empresas
Industrias no están listas para la alta demanda de sus clientes