Tanium expande su distribución en México de la mano de Ingram Micro

Tanium Ingram Micro
El mayorista Ingram Micro y Tanium, compañía proveedora de soluciones de ciberseguridad, firman alianza comercial para ingresar al mercado mexicano.

Fortalecer la ciberseguridad es un tema que cada día representa un reto importante para todas las organizaciones e incluso para los profesionales independientes, las amenazas y ataques que circulan en las redes provocan situaciones tan variadas que podrían representar desde pérdidas económicas, hasta el cierre de operaciones de los negocios.

Tanium, es una plataforma probada para la visibilidad y el control de endpoints, que recientemente anunció su asociación con el mayorista Ingram Micro como parte de su estrategia global de canales y su expansión en América Latina.

A través de esta alianza comercial, Ingram Micro capacitará a los socios de negocio interesados en desarrollar la marca, llegando con el cliente final con una solución que integre tecnología complementaria.

Óscar López, Gerente Senior de Cloud para México, Colombia y Perú en Ingram Micro, destacó que ambas compañías ofrecerán la mejor opción de seguridad para los canales, sobre todo para el sector Enterprise el cual requiere de soluciones más robustas y de la implementación de grandes proyectos.

Por otro lado, Miguel Ángel Llerena, Vicepresidente Regional de Tanium, comentó que este movimiento estratégico permite a la compañía satisfacer la gran demanda que muestra el mercado mexicano, además de reclutar nuevos canales y apoyar los ya existentes.

También para América Latina

Tanium aprovechará las fortalezas del mayorista para ampliar su presencia en América Latina ya que a través de Ingram Micro la compañía obtiene acceso a la experiencia, el liderazgo tecnológico y la escala que amplía su base de clientes potenciales a proyectos más grandes, ofreciendo soluciones pequeñas, medianas y de alta gama

“Tanium viene a complementar nuestra estrategia de negocio ya que este año la idea es robustecer el portafolio en endpoints, y asegurar equipos de cómputo portátil, servidores, máquinas virtuales, además de mantener entornos más seguros en la nube. En este momento México es el primer país de Latinoamérica en el que tenemos alianza con la marca, la idea es llevarla al resto del clúster y luego a otros países”, subrayó Óscar López.

Ingram Micro buscará desarrollar canales Champions en la marca a través de una serie de webinars de entrenamiento para que los canales conozcan la solución, se conviertan expertos en la marca y logren negocios conjuntos con acceso al nuevo Partner Portal de la marca. Además de un gerente de producto enfocado en Tanium para apoyar a los socios en su proceso pre y post venta.

La solución está disponible on premise o cloud  y Miguel Ángel Llerena adelantó que a partir del mes de julio la compañía adicionará un modelo de venta as a service.

Lee más
Data Center
Centros de datos, eje central de la “nueva normalidad”