Slide Slide Slide Slide

Team reveló su estrategia de negocios para 2021

Team
Team, 2021
El equipo de directivos de Team dio a conocer los pilares de su estrategia 2021 con los que fortalecerá las 6 unidades de negocio en México y Latinoamérica.

Ante un panorama de grandes retos en la transformación de las empresas, el mayorista Team juega un papel importante para que, a través de los canales de distribución, integradores y vendedores de software independiente (ISV), las organizaciones se mantengan vigentes y fortalezcan su crecimiento.

Para este 2021, las prioridades de Team están en la evolución a un modelo de atención digital a través de EnalceTeam, la plataforma que da acceso a los canales a las seis unidades de negocio del mayorista (Mobility & Workplace, Design & Printing, Hybrid Data Center, Cybersecurity, Analytics & Data Management, y Stratosphere: Cloud & Edge, As a Service y Professional Service).

De acuerdo con Leonel Gómez, Jefe de la Unidad de Negocios y Marketing en Team, más allá de observar a Enlace como un Marketplace, es una herramienta de autoservicio para los canales en donde pueden proveer la tecnología que necesitan los clientes finales, también es un e-Learning para adquirir las habilidades y capacidades que se requieren para los nuevos negocios.

“El objetivo es alcanzar un crecimiento de doble dígito, acceder a nuevas regiones en Latinoamérica, incorporar nuevos socios al portafolio y nuevos canales. Implementaremos programas e incentivos para facilitar, a los teammates, el acceso a la tecnología que necesitan sus clientes”, dijo Leonel Gómez.

Pilares de la estrategia 2021

Uno de los pilares de la estrategia y en donde Team enfocará mayor atención es en ser el habilitador digital de las empresas a través de Stratosphere (Cloud & Edge, As a Service y Professional Service), una marca que empezará a tomar mucha relevancia en el mercado bajo los modelos de consumo y cloud.

José Antonio Garcia, Director Adjunto de Stratosphere en Team, explicó que las tendencias tecnologías que estarán durante el 2021 y que el mayorista trabajará para acercarlas al ecosistema son: Compras y entregas de productos y servicios en línea; Robótica para la automatización de procesos de negocio; Bots para optimizar la atención de clientes y proveedores; Trabajo remoto; Educación, entrenamiento y capacitación en línea; Cadenas de suministro más integradas, digitalizadas y automatizadas.

“Parte de lo que hicimos en Team durante el 202 fue establecer las bases para el rumbo estratégico que nos posicionara, con ayuda de los canales, como socio habilitador que ayude a los clientes finales en su camino a la Transformación Digital en: contención y reducción de riesgos en la protección, manejo y gestión de activos de información; eficiencia operativa; y agregar valor en los negocios de los clientes”, explicó José Antonio.

Otro objetivo de Team está en agilizar el servicio a los clientes para que el ecosistema entregar una mejor experiencia a los clientes finales como son el acceso a nuevas tecnologías y reducir los tiempos de atención, de esta manera, cada jugador se vuelve más relevante en el mercado.

Mejores apoyos

Leonel Gómez, también reveló que Team seguirá trabajando en los mecanismos de financiamiento y arrendamiento a los canales, con una inclinación hacia los modelos de negocio de consumo y pago por uso. Además de estar muy atentos a los tipos de cambio para que el ecosistema obtenga un mayor provecho en sus proyectos.

Haydée Arámbula, Marketing Manager en Team, comentó que la estrategia de comunicación se ha volcado hacia los medios digitales, una herramienta indispensable para los retos actuales, con un enfoque hacia el aumento de ventas, atracción de canales y fidelización del ecosistema de socios.

“Continuaremos en contacto con los canales por las plataformas virtuales, calendarizando webinars mensuales para revelar información sobre las soluciones y servicios de las marcas con demostraciones, además de capacitaciones para contribuir en la especialización de los distribuidores”, aseguró Arámbula.

Por otro lado, Miguel Ruiz Hernández, Director General de Team, subrayó que la Transformación Digital no es un proceso sencillo, pero es imperativo que se lleve a cabo para la permanencia de las empresas en el mercado.

“Lo más importante, y es la principal recomendación que hago a los socios, que consoliden los modelos que les generan ingresos, para luego apostar por nuevos esquemas comerciales. Toda vez que los tradicionales convergen hacia la conformación de nichos y algunos desaparecerán”, aseveró Miguel Ruiz.

Lee más
David Garza, Intel
Intel refuerza su estrategia de negocio con David Garza