Tecnologías de video inteligentes para un retorno sano y seguro

VIdeo Retorno Seguro
Las tecnologías de video de vanguardia pueden ayudar a varias organizaciones a cumplir con las mejores prácticas de salud y seguridad.

A nivel global las empresas arrancan la reapertura gradual de sus negocios y, poco a poco las personas regresarán a sus oficinas, comerán en restaurantes y visitarán espacios públicos, situaciones que dependerán en gran medida de estrategias efectivas de salud pública que incluyan más pruebas para detectar el virus, distanciamiento social, restricciones de ocupación y actividades de limpieza y desinfección.

Empresas, gobiernos estatales y municipales, pequeños comercios, restaurantes, hospitales, aeropuertos, tendrán como requisito primordial la medición de temperatura, sin dejar de lado el uso de máscaras y cubrebocas, como directriz mundial para la apertura de los lugares de trabajo.

“La nueva normalidad” incluye protocolos que se tienen que seguir para garantizar un regreso seguro a las actividades. Al levantarse las restricciones para las empresas y las áreas públicas, las tecnologías de video también pueden ayudar a las organizaciones a cumplir y superar las directrices de salud para una reapertura segura y efectiva, y así cumplir con un requisito primordial que asegure la salud de todos los colaboradores.

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, señala que las reaperturas requieren que todos avancemos juntos, “las tecnologías de video de vanguardia pueden ayudar a varias organizaciones a observar mejor las instrucciones y guías. En Hikvision, hemos lanzado paquetes de productos dedicados para aplicaciones en escuelas, hospitales, parques industriales, tiendas, edificios de oficinas y hoteles”.

El gran reto de empresas y negocios es contar con un aliado tecnológico y las cámaras de seguridad equipadas con tecnología de video termográfico pueden ser una herramienta efectiva para una detección de temperatura inicial rápida y segura. Entre las aplicaciones se encuentran escuelas, parques industriales, hospitales, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, entre otros.

Arrañaga subraya que las soluciones de detección de temperatura de Hikvision ofrecen varios tipos de productos, como cámaras termográficas instaladas, cámaras termográficas portátiles, puertas detectoras de metales y terminales de acceso MinMoe que se pueden implementar de manera flexible para una amplia gama de aplicaciones.

Video inteligente

“Los algoritmos de Inteligencia Artificial pueden detectar si una persona lleva tapabocas. Si no lo detecta, el sistema activa una acción predefinida, como un mensaje de voz o un enlace a un sistema de acceso para denegar el ingreso. Esto proporciona una manera simple de monitorear la situación, o incluso de recordar a las personas las reglas. Las cámaras térmicas y AcuSense de Hikvision, así como los terminales de detección de temperatura MinMoe están equipados para detectar mascarillas. También se puede utilizar una interfaz especializada en los NVRs DeepinMind de Hikvision para mostrar visualmente y de forma conjunta el estado de la temperatura y el uso del tapabocas, lo que facilita mucho el monitoreo”.

Las escuelas y los lugares de trabajo solían utilizar los sistemas tradicionales de control de acceso y tiempo y asistencia, como deslizar tarjetas de identificación, códigos PIN o escaneos de huellas dactilares, que requieren que el personal y los estudiantes toquen con frecuencia las superficies compartidas. Esto solo aumenta el riesgo de propagación de la infección. Con terminales de control de acceso sin contacto, las organizaciones no solo pueden eliminar este riesgo, sino que también mejoran en gran medida su eficiencia operativa diaria.

“Los terminales de detección de temperatura MinMoe de Hikvision unifican la detección de temperatura, la detección de mascarillas, y el control de acceso y asistencia de tiempo en un solo modelo. El sistema solo permite el ingreso cuando se cumplen las directrices, lo cual es particularmente útil en lugares de trabajo altamente, como parques industriales y edificios de oficinas”, finalizó el ejecutivo.

Lee más
Stulz
Industria TI se mueve hacia la reactivación y el canal es clave: Stulz