Tendencias en la gestión de derechos de acceso durante el desconfinamiento

Control de Acceso
Genetec comparte los retos y necesidades que las empresas deben satisfacer para fortalecer la gestión de derechos de acceso durante el desconfinamiento.

La mayoría de las organizaciones han tenido que ajustar su flujo de trabajo para garantizar la seguridad de sus empleados durante la pandemia. A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, las empresas requieren establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento de tráfico. El comienzo de la fase de desconfinamiento significa que está un paso más cerca de volver a un ambiente de trabajo habitual, dependiendo de las regulaciones locales.

Para lo anterior, es importante contar con un sistema de gestión de acceso e identidad física que sea adaptable y fácil de usar para ayudar a las organizaciones a gestionar el flujo de empleados y visitantes en el proceso de confinamiento y desconfinamiento.

Controle el flujo de tráfico en la oficina

Asegurar las oficinas en el confinamiento introduce desafíos únicos para la seguridad de las empresas. Con las regulaciones locales que imponen el trabajo a distancia, el número de individuos permitidos en un edificio en un momento dado es limitado, lo que obliga a las organizaciones a aplicar un control de acceso más estricto.

Permitir o restringir el acceso de los empleados a ciertas partes de un edificio es una forma de mantener el distanciamiento social en las compañías. Esto les recuerda a los empleados las áreas por las que pueden transitar, mientras llevan un registro de sus movimientos generales, ayudando a mantener la seguridad de todos los que están en su área.

La capacidad de ajustar rápida y fácilmente la configuración del sistema de control de acceso para controlar el flujo en la oficina es clave, ya que una pandemia es impredecible y está en constante evolución.

Gestione derechos de acceso a distancia

La ausencia de personal en sitio es otro factor clave que afecta a la seguridad de la organización durante el confinamiento.

Dado que se permite la entrada de un número limitado de empleados en las oficinas, el control remoto del sistema de control de acceso de una organización es fundamental. Con el sistema adecuado, se puede gestionar el acceso de sus empleados y visitantes desde cualquier parte. Esto le permite un mayor control de los derechos de acceso de la empresa, sin importar su ubicación.

Es importante confiar en la versatilidad del sistema de seguridad, especialmente en una situación como la actual. Ya sea en confinamiento o en desconfinamiento, la tecnología debe permitir ajustar la configuración de acceso de los empleados y visitantes de manera acorde al contexto. De esta manera, se podrá mantener la seguridad de todos y del establecimiento, cumpliendo al mismo tiempo con la evolución de las regulaciones locales.

Próxima oleada de contrataciones

El confinamiento ha afectado el proceso de contratación de muchas organizaciones en todo el mundo y es importante mirar hacia adelante y preparar a su organización para su próxima oleada de contrataciones, ya que la fase de desconfinamiento comienza gradualmente en algunas regiones.

La identidad física y la gestión del acceso son esenciales para mantener el flujo de visitantes y empleados en todas las áreas de sus instalaciones. Esto es especialmente cierto cuando se contratan nuevos empleados.

Para establecer rápida y eficientemente los derechos de acceso para los nuevos empleados se requiere un sistema de control de acceso adaptable y escalable, especialmente si se contrata a más empleados de lo habitual, al reiniciar operaciones afectadas por la pandemia.

El sistema de seguridad de su organización es una máquina compleja compuesta por muchas partes móviles. La gestión de la identidad física y el acceso es un engranaje de esa máquina que requiere un sistema flexible y fácil de usar, especialmente durante una pandemia.

Lee más
Canon Mexicana Impresión
Canon Mexicana señala las oportunidades en el mercado de impresión