TP-Link agiliza la administración de WiFi con OMADA SDN

TP-LINK
TP-Link anunció el lanzamiento de OMADA SDN, una solución para implementar y administrar redes empresariales de WiFi.

TP-Link México presentó su nueva solución para cualquier tipo de empresa que necesita gestionar de una mejor manera toda su red inalámbrica de Internet, se trata de OMADA SDN, una evolución de la ya conocida OMADA que ahora está totalmente basada en la Nube.

A través de OMADA SDN ahora la gestión y control de la red está totalmente basada en la Nube, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de controlar, administrar, monitorear y gestionar la red desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.

“Es una solución para redes empresariales y está enfocada a todos los sectores, desde hotelero, educación, retail y oficinas, pero tampoco significa que está limitado a grandes empresas o sectores, pues cualquier usuario con una PyME o pequeño negocio que quiera gestionar mejor su red empresarial puede apostar por OMADA SDN”, explicó Ricardo González, Gerente de Producto de TP-Link México.

Agregó que las nuevas soluciones SDN de Omada incluyen dispositivos de red, tales como puntos de acceso, conmutadores y puertos de enlace, proporcionando una gestión de la nube 100% centralizada, son altamente escalables y se controlan desde una única interfaz.

Estos nuevos productos de hardware tienen la ventaja de que son compatibles con WiFi 4, WiFi 5 y también con WiFi 6, por lo que se garantiza siempre la mejor conectividad para cualquier tipo de dispositivo.

Omada SDN proporciona dos tipos de controladores SDN. Uno es basado en la nube en donde se ofrece aprovisionamiento para una gestión eficiente y una implementación adecuada, para proporcionar una administración centralizada de la red donde sea que se encuentre. Los servicios en la nube están garantizados con el 99.99% de disponibilidad de SLA y una detección automática de fallas las 24 horas, los 7 días de la semana.

La segunda es híbrida, con un controlador local con acceso total en la nube que brinda la máxima flexibilidad y el control total de toda la red para adaptarse a las necesidades del negocio.

El costo de OMADA SDN dependerá mucho de las necesidades de cada cliente en hardware, pero a través de la compañía y los socios de negocio ayudar a cada cliente a seleccionar los equipos que necesita para tener una red estable y eficiente.

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 414 | Agosto 2020