Tres áreas de oportunidad en la nueva normalidad para el comercio minorista

Comercio minorista
Los expertos de Axis señalan que los controles de acceso con análisis inteligente están teniendo vital relevancia en el comercio minorista.

El comercio minorista ha encontrado en la videovigilancia una oportunidad para mantener seguras las instalaciones, sin embargo, el progreso de las necesidades del individuo ha llevado al sector a encontrar en la seguridad electrónica posibilidades más allá de la disminución del robo hormiga.

Las soluciones traen numerosos beneficios como las analíticas de video que se están posicionando para agregar una nueva dimensión tecnológica para comprender al cliente y crear una experiencia mejorada al momento de llevar a cabo una compra.

Una solución de videovigilancia eficiente puede ayudarlos a afrontar los retos de la nueva normalidad, pero también a visualizar grandes oportunidades de crecimiento para el futuro.

Los expertos de Axis Communications presentan tres oportunidades que los negocios minoristas deben percibir de los retos que la nueva normalidad ha puesto de manifiesto:

Reactivar los puntos de venta con una infraestructura preparada para las demandas presentes y futuras

A pesar del positivo resultado que se ha visto en el incremento de las ventas en línea durante la cuarentena, es necesario visualizar el panorama al que se enfrentan las tiendas físicas, pues aunque las compras en Internet se posicionen como un área de oportunidad para los retailers, la necesidad del ser humano por integrarse con otros individuos y la satisfacción que genera visitar una tienda establecida, expone la importancia de mantener activos los puntos de venta, por lo que seguir generando sensaciones de seguridad y bienestar dentro de un negocio es un reto que debe atenderse.

Prevenir riesgos sanitarios y mejorar las ventas mediante el análisis inteligente

Garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad es el reto más grande al que enfrentan los minoristas, por ello, la identificación de tapabocas en los establecimientos será fundamental; esto se puede conseguir gracias a la integración de cámaras con análisis inteligente, la cual detecta mediante el reconocimiento facial si una persona usa cubre bocas o no. Sin embargo, esta tecnología también brinda la oportunidad de tener un control de las personas que ingresan a un establecimiento para la generación de bases de datos y a partir de ellas, crear estrategias de venta dependiendo la cantidad de hombres y mujeres que los visitan, así como los horarios y su recorrido por la tienda.

Generar una experiencia de seguridad

Detectar posibles síntomas como la tos será uno de los puntos de partida para la mitigación de contagios, en este caso la tecnología de video con análisis permite detectar el sonido que emitimos al toser, e inmediatamente mandar una señal de alerta al personal encargado, quienes podrán actuar de forma rápida y eficiente para ayudar al individuo. Esta misma tecnología también será de gran ayuda para prevenir actos delictivos, ya que sus posibilidades son tan amplias que detecta sonidos como ruptura de cristales y sonidos de armas de fuego. Esta solución apertura la oportunidad de actuar de forma rápida ante situaciones potencialmente peligrosas.

Hoy la reducción de contacto físico con las superficies es una prioridad, por ello, los controles de acceso con análisis inteligente están teniendo vital relevancia en la nueva normalidad, para gestionar de forma rápida y segura las entradas de empleados y proveedores mediante la detección facial o lecturas de códigos QR.

No obstante, el día de mañana este tipo de soluciones deben ser vistas como una importante oportunidad para impedir que algún presunto delincuente ingrese a las instalaciones y ponga en riesgo la seguridad de la tienda y las personas. Por otro lado, también son de mucha utilidad para permitir el ingreso a zonas exclusivas únicamente al personal autorizado.

Lee más
Adriana Bueno, Veeam
Las armas de los canales de TI más innovadores