VMware y NVIDIA habilitarán nueva arquitectura de nube híbrida

VMware y Nvidia
Las empresas podrán beneficiarse de llevar de extremo a extremo el poder de la Inteligencia Artificial en una nube hibridad de nueva generación.

En el marco de VMworld 2020, las compañías tecnológicas VMware y NVIDIA anunciaron una amplia asociación para ofrecer una plataforma empresarial de extremo a extremo para la Inteligencia Artificial (IA) y una nueva arquitectura para el centro de datos.

A través de esta colaboración, el amplio conjunto de software de IA disponible de NVIDIA NGCTM se integrará en VMware vSphere, VMware Cloud Foundation y VMware Tanzu. Este movimiento permitirá a las empresas ampliar la infraestructura existente para la IA, gestionar todas las aplicaciones con un único conjunto de operaciones e implementar una infraestructura preparada para IA donde residen los datos, dentro del centro de datos, de la nube y del perímetro.

Pat Gelsinger, Director Ejecutivo de VMware, explicó que la asociación con NVIDIA servirá para llevar la IA a todas las empresas, “una verdadera democratización de una de las tecnologías más poderosas”. Agregó que colaboran para definir una nueva arquitectura para la nube híbrida, para respaldar las necesidades y demandas de la próxima generación de aplicaciones.

Por otro lado, Jensen Huang, Fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA, comentó que la inteligencia artificial y el aprendizaje automátizado se han expandido rápidamente de los laboratorios de investigación a los centros de datos de las empresas en prácticamente todos los sectores y geografías.

“NVIDIA y VMware ayudarán a los clientes a transformar cada centro de datos empresarial en una supercomputadora con inteligencia artificial acelerada. Las DPUs de NVIDIA brindarán a las empresas la capacidad de crear centros de datos seguros, programables y definidos por software que pueden acelerar todas las aplicaciones empresariales a un valor excepcional”, finalizó Jensen Huang.

Lee más
Hytera
Conoce la tecnología de comunicación PoC de Hytera