Western Digital Purple, almacenamiento especializado para videovigilancia

Western Digital Purple
Western Digital Purple incorpora la innovación de lectura y escritura para almacenamiento de vigilancia continua y videos inteligentes.

En las soluciones de videovigilancia, el almacenamiento juega un papel primordial para minimizar los riesgos de seguridad en los inmuebles o activos de las empresas. Las unidades de disc duro deben ser especializadas para evitar problemáticas como la pérdida de cuadros de imagen, resolución o desfase entre el audio y el video. Además, es importante que las velocidades de lectura y escritura sean las adecuadas para procesar el video en tiempo real y detectar situaciones de riesgo justo en el momento.

Western Digital ofrece discos duros WD Purple especializados para soluciones de videovigilancia. Se trata de discos diseñados específicamente para ser utilizados para sistemas de almacenamiento continuo DVR o NVR.

De acuerdo con la compañía, la familia Western Digital Purple es capaz de soportar variaciones de calor extremo y vibraciones en el equipo dentro de un entorno NVR. Los discos WD Purple también están optimizados para escribir múltiples transmisiones de videos concurrentes, lo que los hace aptos para vigilancia y aplicaciones video inteligente.

Western Digital Purple

A la redacción de Boletín de la Computación llegó un kit básico de videovigilancia conformado por cámaras EPCOM tipo bullet, un DVR de 4 canales también de la marca EPCON, una unidad de disco duro WD Purple con capacidad de 1 TB y accesorios de interconexión, y lo probamos.

La conexión, configuración y puesta en marcha del kit fue bastante sencilla. Lo complicado de un sistema de videovigilancia está en el dimensionamiento de las necesidades y la instalación de infraestructura, en este caso sólo fue un review.

La familia WD Purple entrega velocidades desde 5400 rpm (1 TB) hasta 7200 rpm (12 TB), admiten el procesamiento de hasta 64 cámaras, tasa de transferencia desde 110 MB/s hasta 235 MB/S. También cuanta con la tecnología IA AllFrame, que ayuda a reducir la pérdida de cuadros, mejora la reproducción general de los videos y que, además de permitir la grabación de múltiples secuencias por cámara, también admite hasta 32 secuencias de IA por disco.

Western Digital Purple

Finalmente, es importante señalar que los discos duros de almacenamiento deben ser seleccionados para las tareas que se necesitan como cómputo personal, centros de datos y videovigilancia, cada uno con especificaciones y certificaciones para cada propósito.

Para más información, consulte la página especializada de Western Digital para videovigilancia.

Lee más
Leonardo Barbero Lumen
¿De qué depende que todas las personas en el mundo tengan Conectividad hacia el 2030?